

Barranquilla, 29 de diciembre de 2020.- Pierre Cardin, nacido en Italia. Era reconocido sobre todo por sus diseños futuristas, y quien además implantó su marquilla en sus diseños sino que su famoso nombre que a partir de la década de 1960, quedó grabado en una serie de productos de consumo después de que sus icónicos estilos de la Era Espacial lo llevaron a la estratosfera de la moda para esa época en la que continuó creciendo, murió a sus 98 años de edad según reportó este martes por la Academia Francesa de Bellas Artes.
El famoso diseñador italiano, usaba formas geométricas, colores pop y materiales innovadores para la época como acrílico y lurex. logrando con esto crear ese impacto especial sobre sus diseños. Se destacó también por a su veta vanguardista y futurista que revolucionó el mercado con algunas de las primeras colecciones prét-à-porter durante los años 50 y 60 del siglo XX.
Señaló también la Academia Francesa de Bellas Artes en una breve reseña que “un inconformista con las licencias, el nombre de Cardin grabó miles de productos, desde relojes de pulsera hasta sábanas, y en el apogeo de la marca en las décadas de 1970 y 1980, los productos con su elegante firma en cursiva se vendieron en unos 100.000 puntos de venta en todo el mundo”.
Así mismo señaló la Academia que “Cardin, un hombre de negocios inteligente, utilizó la fabulosa riqueza que era fruto de su imperio para hacerse con propiedades de primer nivel en París, incluido el restaurante Maxim’s de Belle Epoque, que también frecuentaba”.