
En primer día de la feria se concretaron contactos nacionales e internacionales para comercialización de productos
Barranquilla, 27 de agosto de 2017.- Durante el primer día de la décima edición de la feria gastronómica “Sabor Barranquilla”, los microempresarios gastronómicos y artesanales que exponen sus productos en el stand de la Gobernación del Atlántico concretaron 20 contactos nacionales e internacionales para la comercialización de sus productos y reportaron ventas por el orden de los $15 millones.
Empresarios de Cartagena, Bogotá y Estados Unidos demostraron su interés por iniciar relaciones comerciales con los microempresarios presentes en el estand dispuesto por la administración departamental para promocionar sus productos.
Atlántico, departamento invitado en el décimo aniversario de Sabor Barranquilla, se ha destacado por la calidad e innovación de los productos expuestos. Además, los microempresarios hacen parte del Centro de Innovación y Diseño que lidera la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que la administración departamental ha hecho un esfuerzo importante para que los exponentes de la gastronomía y artesanías del Atlántico muestren sus productos en Sabor Barranquilla, una feria que se ha consolidado como un espacio para estrechar lazos comerciales.
“Hicimos una inversión de $250 millones para promover en este evento la cocina tradicional y las expresiones artesanales que, gracias al compromiso y emprendimiento de nuestra gente, están en permanente crecimiento y mejoramiento. Aquí tenemos representantes de Usiacurí, Galapa, Soledad, Polonuevo, Barranquilla, Puerto Colombia y Baranoa”, dijo el mandatario.
EL MÁS VISITADO
El stand de la Gobernación del Atlántico uno de los más visitado de Sabor Barranquilla., sin embargo en Sabor y atención y más visitado en primer lugar, ha sido el de La Cuisine.
El de la Gobernación por lo llamativo con el árbol de hojas colgantes, característico de la ciudad de Barranquilla, siendo la “Lluvia de oro” el elemento central de su atractiva decoración. Allí exponen sus productos 45 microempresarios de alimentos y 32 artesanos.
Borrero Donado reiteró la invitación a todas las personas que se encuentran en la ciudad para que no se pierdan la oportunidad de disfrutar lo mejor de la cocina tradicional y las artesanías expuestas en Sabor Barranquilla.
“Todavía hay tiempo para disfrutar en familia todo lo que nos ofrece Sabor Barranquilla, nadie debería perderse este plan en el Centro de Eventos Puerto de Oro que lo pueden complementar con la visita al malecón”, expresó Borrero.