COSTA NOTICIAS

Masacres que el neo socialismo cambia por el término, “homicidios colectivos”

No es que los homicidios colectivos hayan vuelto, es que no se han ido, y enfrentamos con determinación a los responsables: Duque

El desglose del discurso del Nuevo Socialismo Siglo XXI

Barranquilla, 23 de agosto de 2020.- Este sábado el Presidente Iván Duque al término de un Consejo de Seguridad, llevado a cabo en el sur del país a raíz de las masacres que se han venido presentando, afirmó “que no es que los homicidios colectivos hayan vuelto, es que no se han ido” al tiempo que dijo que “tras esos hechos están las estructuras del narcotráfico que son enfrentadas con determinación por la Fuerza Pública”. Cambiando así Iván Duque el termino de “masacres” como corresponde por un termino del socialismo del Siglo XXI, “homicidios colectivos” y regresando al pasado con la clara intención de repartir la culpa, para no asumir su responsabilidad. Y se le olvidó que la promesa de no sacarle el retrovisor a Juan Manuel Santos! Vea Pués!

Sin embargo no obstante la intención de eludir su responsabilidad como mandatario Iván Duque quien “antes del Consejo de Seguridad estuvo en el municipio de Samaniego, donde habló con los familiares de los 8 jóvenes ultimados, dijo que “los problemas no se eluden, sino que se les hace frente con claridad”.

Seguidamente hizo un recuento de las masacres perpetrados en el país, y recordó que “entre 1998 y 2020 se cometieron 1.361 y que en lo transcurrido de su administración se han cometido 37 homicidios colectivos, equivalentes al 2% de los ejecutados en los últimos 22 años”, independientemente de lo anterior, esas son las cifras.

Añadió Iván Duque que “esos episodios de violencia significaron la muerte de 7.458 personas y precisó que en su gobierno han sido ultimadas, con esa modalidad, 188 personas, teniendo en cuenta los hechos de las últimas horas”, según señala textualmente un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Acciones violentas que según él, lo obligan a entender que se trata de un delito execrable que debe enfrentar”, y por supuesto que es él, con las autoridades y los alcaldes por que ese es su deber, su responsabilidad. Más no como en su afan de distraer dijo “necesitamos”, volviendo a repartir las responsabilidades. No presidente, eso le toca a usted y a su Ministro de Defensa asumir sus responsabilidades.

Y agregó Duque que ese delito “tristemente no se ha ido y tenemos todos que contribuir a que se vaya este delito”. De acuerdo ahí si, hay que contribuir, pero denunciando.

Informó, además, que este sábado el Ministro de Defensa, por instrucción suya, lanzó en Arauca el “Cuerpo Élite para perseguir a los perpetradores de homicidios colectivos”. Masacres, presidente, masacres es la forma correcta.

Detrás de las masacres enfatizó Duque “”está el crimen organizado, en algunos casos, pero otros hechos los han cometido el Eln, las disidencias de las Farc, ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’, la ‘Oliver Sinisterra’, el Clan del Golfo’”.

Indicó además que “”la Oliver Sinisterra, la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, la ‘Nueva Marquetalia’, “son delincuentes que se burlaron de la oportunidad que dio el país y tenemos que combatirlos y enfrentarlos””. Pero hay que hablarle bien claro, y recordarle que esa oportunidad se las dio fue usted, y se las sigue dando, al apoderarse del Triunfo del No en el Plabiscito, desconociendo la voluntad popular, por favor asuma su responsabilidad!

Hizo también un llamado para que en Colombia no haya impunidad frente a los máximos responsables de esos delitos, porque si hay impunidad esa impunidad se convierte en parte de nuevas formas de violencia”, y vueve y se apodera d elo que no le pertenece! Esa frase es del Ex Presidente Uribe, dele el crédito que le corresponde y no aparezca como que repite!.

Pero eso si, lo que no olvidó es el apoyo irrestricto que le ha dado a las Farc diciendo que “su administración ha respaldado a quienes dejaron la violencia y han emprendido el camino de la legalidad”.

Cultivos ilícitos

Así mismo, el Presidente afirmó que es necesario reconocer que “esos hechos de violencia derivados del narcotráfico no son gratuitos, son producto de la expansión de los cultivos ilícitos y el narcotráfico”.

A renglón seguido preciso que entre el año 2015 y el 2018 “el país vio los cultivos ilícitos pasar de 60 mil hectáreas hasta más de 200 mil hectáreas”. Y según él con su administración con la política Ruta Futuro, que combina todas las herramientas posibles, “hemos logrado parar el crecimiento exponencial y tener la mayor reducción en seis años de esos cultivos”. No obstante no dijo cuántos militares y policías se han quedado sin piernas y cuántos han muerto por causa de la erradicación manual.

Y para afrontar su problema, involucró nuevamente a los colombianos, entre otros los que votaron por él, y a los cuales no les ha respondido pero si pretende involucrarlos en lo que es su responsabilidad, al decir: “tenemos que hacer más, mucho más” y afirmó que eso “implica hacer erradicación, sustitución, desarrollo alternativo y demás herramientas que se requieran para enfrentar las estructuras criminales”.

Afirmó, que se trata de un deber moral del país, y no dejó claro que se trata de un deber de él, su responsabilidad con las herramientas del estado, “enfrentar el narcotráfico que es el engendro, la causa de muchas de estas violencias”, repitiendo nuevamente las palabras textuales de Uribe, sin darle el crédito que le corresponde al Ex Mandatario. Y fue más lejos “convocar a la sociedad porque esto no tiene color político, ni esto es ideológico, esto es un deber de todos”.

Recordó lo que todo el país sabe, “que esas organizaciones del narcotráfico son las que intimidan a las poblaciones, las que recluta menores, las que asesinan a quienes intentan mostrarles caminos de legalidad a las comunidades”. Eso presidente le corresponde a usted afrontarlo!

Al hacer alusión a los jóvenes asesinados hace una semana en Samaniego, dijo que se une a lo que decía la comunidad “justicia, justicia, justicia, eso es lo que queremos”. Y  eso es lo que esperan los colombianos por parte el mandatario, que haga cumplir la ley!.

Finalmente dijo que le dio instrucciones precisas al alto mando militar y de Policía para que “nosotros” seamos implacables con esas estructuras, mejoremos la inteligencia y también podamos buscar protección colectiva”, no obstante que es a los militares y policías a quienes les toca poner el pecho y enfrentar toda la majadería de la telaraña socialista que él se niega a quitar de la mitad para que las autoridades no tengan que verse enfrentadas a persecución judicial desde la mal llamada “justicia”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore