Barranquilla, 6 de marzo de 2024.- Los ciudadanos colombianos salieron a marchar este miércoles 6 de marzo en el que solicitaron que se haga el Juicio Político contra Gustavo Petro Ya por violación de topes de la Campaña, que salga ya de la Presidencia. Esa es ante todo la solicitud que le hacen a los congresistas, que cumplan con su deber, especialmente a los de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, y de allí al Congreso en pleno.
Es así como en más de 20 ciudades se congregaron en varios puntos, además para rechazar las reformas propuestas por Gustavo Petro que se discuten en el Congreso, como son la reforma a la salud, la reforma pensional, y la tributaria 2024, entre otras. Además de “oponerse a que Petro continue presionando con sus hordas violentas del M19 a la Corte Suprema de Justicia para que le elija fiscal de bolsillo”, manifestaron muchos de los marchantes.
Según el general Nicolás Zapata, director encargado de la Policía Nacional, se presentaron 22 actividades de movilizaciones, entre estas 12 concentraciones, 10 movilizaciones, que según él concentraron “exactamente 52 mil personas”, y lo dice como si hubiera tenido la oportunidad de contarlos uno por uno. Pero lo que realmente se conoce es que en Medellín asistieron más de 50 mil personas, en Bogotá más de 30 mil personas, en Barranquilla unas 5 mil personas, en Cali unas 10 mil personas, en Bucaramanga, unas 12 mil personas, y en las ciudades de Pereira, Manizales, Montería, Tunja, Cúcuta, Valledupar, Sincelejo, Neiva, Santa Marta, Popayán y Pereira, la afluencia no bajó de las 3 mil personas en cada una de estas en las que algunas tuvo asistencia de hasta 5 mil y 6 mil personas. Luego entonces, fueron más de 120 mil personas las que salieron a marchar este 6 de marzo en contra del régimen de extrema izquierda.
A las manifestaciones de protestas asistieron no solo la ciudadanía civil, sino también políticos de la oposición, empresarios de carga, además de sindicatos como la Confederación General de Trabajo CGT, una de las centrales obreras más grandes de Colombia, quien manifestó su decisión de unirse a la marcha.
En Cali, los ciudadanos caleños masivamente salieron a las calles a rechazar al régimen, por lo que se citaron en el parque de Las Fronteras de donde salieron por la calle 5ta en rechazo a las presiones de Petro, a las Reformas, la situación económica del país, la inseguridad. “La mentalidad dañada que tiene, todo lo que propone es para hacerle daño a los ciudadanos”, señalaron otros de los participantes en Cali. La manifestación terminó en la plazoleta Jairo Varela a eso de las 12 del día.
En la ciudad de Barranquilla los ciudadanos en una marcha pacífica se reunieron desde las 10:00 de la mañana con el tricolor nacional en la calle 74 con carrera 44, bajaron por esa misma carrera hasta la Plaza de la Paz, con una asistencia mixta con ciudadanía civil, veteranos de la Fuerza Pública, jóvenes, mujeres, y sector privado. Hicieron un llamado a los congresistas a que piensen en Colombia y no en burocracia que no le den espacio a Petro y a sus reformas lesivas.
En Bogotá, más de 20 personas que se citaron en el Parque Nacional caminaron hasta la Plaza de Bolívar arengando contra Gustavo Petro y su régimen de extrema izquierda, rechazaron la violencia suscitada en todo el territorio nacional, la inseguridad y el abandono del régimen a sus obligaciones de proteger a la ciudadanía. A los ciudadanos se le unieron los transportadores de carga quienes desde las 8:00 de la mañana salieron desde la calle 26 con la avenida 68 hasta llegar al centro de Bogotá sonado sus bocinas.
En Medellín se llevó a cabo la marcha más grande de todas donde más de 50 mil personas salieron hasta llegar a La Alpujarra donde asistieron a un gigantesco plantón que se presenta en La Alpujarra. La movilización en Medellín al igual que en las otras ciudades los paísas rechazaron al régimen y “exigen un Juicio Político contra quien califican el guerrillero del M19 que se tomó la presidencia y el país”.
En Cúcuta, cerca de 5.000 personas participaron en la movilización pacífica, la gente se movilizó desde Ventura plaza hasta el parque Santander a 35 grados de temperatura, y finalizó con una concentración frente al Palacio municipal.
En Pereira, Bucaramanga, Manizales, Montería, Medellín, en Tunja, la gente se movilizó desde Ventura plaza hasta el parque Santander 35 grados de temp en ciudadades como Valledupar, Sincelejo, en Neva, Santa Marta, Popayán y Pereira, igualmente no se quedó nadie en casa, todos salieron a marchar contra la opresión del régimen de Gustavo Petro y su apoyo a cada criminal que según él merece convertirlo en “Gestor de Paz”.
En la ciudad de Cartagena los colombianos están citados para marchar la tarde de este miércoles de las 4:00 PM.