Barranquilla, 23 de julio de 2019.- Ante el incremento de robos de computadores y tabletas en los establecimientos de educación pública del país, ‘Computadores para Educar’ alertó a los rectores y docentes, y solicitó a la Policía Nacional tomar medidas para capturar a las bandas que están operando en diferentes regiones del territorio nacional.
De acuerdo con la información de Computadores para Educar, en total fueron hurtados 2.864 equipos de sedes educativas entre 2018 y lo corrido de 2019. La entidad señaló que el caso más preocupante de este año se registra en Bolívar, donde sustrajeron 276 equipos, seguido por Cauca con 137, Tolima con 101 y Valle del Cauca con 92. Aunque a menor escala, otras 26 instituciones educativas también han enviado informes por este tipo de hechos.
Para hacer frente a la situación, el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, recomendó “a las alcaldías y secretarías de educación, revisar si tienen asegurados sus equipos, y en caso contrario, adquirir las pólizas correspondientes, además de contratar celaduría para las sedes educativas, como medidas de contingencia inmediata”.
Así mismo, Computadores para Educar insta a los rectores y el personal docente encargado de los equipos, colocar las denuncias respectivas, e informar cualquier novedad que se registre en las sedes educativas beneficiadas por este programa en el país.