Indicó que para logarlo, las premisas son: retomar la política de seguridad democrática y sacar de la Constitución el acuerdo Santos-Timochenko y modificar los puntos que pongan en peligro la propiedad privada.
Indicó el Precandidato Presidencial que es el momento de mostrarle al Estado que “no puede seguir haciendo lo que quiera con los baldíos”.
“La propiedad privada es legítima y no se puede estar regalando como está pasando en estos momentos. Ahora los bandidos son lo que están teniendo derecho a ella y no los que la han preservado por tanto tiempo”, dijo Holmes, quien aseguró que en un gobierno que presida, no va a permitir esa “sinvergüencería”.
Otros de los puntos expuestos por el Precandidato:
Tierras
“La tierras en el país se la han entregado a los bandidos, no es posible que personas de buena reputación la trabajen y el gobierno se la entregue a personas que no hicieron nada por ellas”, expresó carlos Holmes Trujillo.
Añadió que “hay que quitarle la tierra a los bandidos, pero a garantizársela a los poseedores de buena fe, y a todo aquel que tenga derecho y títulos sanos para efecto de disfrutar de esas tierras“.
Aseguró que el sector agropecuario dejará de ser marginal en un gobierno del Centro Democrático, y estará en el corazón de las políticas de desarrollo que se pongan en marcha.
“Concertación con ustedes, ese proceso al cumplimento lo voy a liderar yo personalmente como Presidente de la República, no se lo voy a delegar a ningún ministro, esa será la obligación y el compromiso con los colombianos”, explicó.
Precisó lo útil que es brindar más y mejores créditos: “más plazo, menos tasas, facilidades de acceso a la tecnología aplicada al sector agropecuario y a todos los elementos que se requieran”.
El precandidato Carlos Holmes Trujillo reiteró que el derroche de dinero en propaganda y corrupción fue muy evidente durante “este mal gobierno”, dejando así muchas obras inconclusas.
Aseguró que ninguna obra de infraestructura se paralizará por los hechos de corrupción.
“La Ruta del Sol que es tan necesaria para este municipio, para este departamento, para esta región de Colombia, no puede paralizarse por culpa de la corrupción de unos sinvergüenzas, lo que tenemos que hacer es que los bandidos los metan a la cárcel”, aseguró.
“El departamento del Cesar no puede padecer los costos sociales, siendo marginada por el gobierno, dejando a un lado su desarrollo”, añadió.