COSTA NOTICIAS

Los de FECODE, como no han podido alcanzar el racimo de uva, ahora pretenden que se pudra!

Barranquilla, 18 de junio de 2024.- Por segundo día consecutivo profesores afiliados a Fecode se pusieron esta vez, cita en la Plaza de Bolívar con la clara intención de presionar e intimidar al Congreso de la República para que vote el proyecto de ley estatutaria de educación que está pendiente para ser votado en último debate en la plenaria del Senado, solo como a FECODE le acomoda. No quieren ser evaluados, ni quieren que los estudiantes tengan la opción subsidiados por el estado, a acceder a la educación privada. En estas últimas, los maestros piden que la iniciativa se hunda. 

Pero horas antes el Comité Ejecutivo de FECODE, se reunió en el Ministerio de Interior, con el ministro Luis Fernando Velasco, pidiendo al no encontrar salida a sus pretensiones, que se hunda el proyecto. Y reafirmando según publican en su cuenta de X, “la urgente necesidad del hundimiento de la propuesta de proyecto ley estatutaria de la educación, dado que se desvirtuó su propósito, al no consolidar el carácter de derecho fundamental”, según ellos. Esto es, al igual que la zorra cuando no pudo alcanzar el ramo de uvas, porque “estaban verdes”. Con estos señores sucede algo peor, prefieren que las uvas se pudran! Está en la sensatez del Congreso avanzar en la ley estatutarIa para que se acabe tanta VAGABUNDERÍA!

Los maestros, “han viajado desde diferentes departamentos del país en buses desde el sábado o el domingo, en travesías de horas y en un esfuerzo grande; caminamos largos trayectos en las marchas ayer”. Según ellos, defendiendo la educación pública. En su escasa mentalidad debido a su extremismo alegan que la educación la van a privatizar, porque no están de acuerdo que un estudiante de bajo estrato económico sea subsiadiado por el estado en un plantel privado. Fecode quiere mantener el control de la mentalidad de los estudiantes y jovenes del país.

Es así como desde las afueras del Congreso de la República buscan hundir, o impedir que se lleve a cabo el último debate de esta reforma a la educación. Los líderes de la protesta han dicho que se mantendrán los días que sea necesario para tratar de conseguir su cometido. No obstante el Congreso ya casi sale de vacaciones!

Mientras los parlamentarios continúan su labor en el Congreso, y expresan su desacuerdo con la presión con la que han querido además manipular los motivos de la protesta, alegando de forma manipulada y controlada, tal como manipulan a los estudiantes, que supuestamente “se acaba la educación pública”.

Al tiempo que al interior del Congreso se presentan dos ponencias, una, la que presentó el régimen que concertó con los maestros que tiene como ponente a María José Pizarro, pero que no tuvo el concurso de los parlamentarios, porque estos temas se debaten es en el Parlamento Colombiano. Y la otra ponencia la cual contiene los cambios que le han hecho los senadores, entre estos que los docentes sean evaluados por sus resultados en los estudiantes, y no por, en este sentido se pronunció el senador por la Guajira, Alfredo De Luque:

“FECODE ha salido a las calles a oponerse al trámite de la Ley Estatutaria de Educación en nuestro país. No le han gustado ninguno de los textos aprobados hasta el momento en el Congreso de la República, pero a lo que más se opone es que hayamos nosotros incluido en el Senado, un criterio adicional para la EVALUACIÓN de los docentes y es tener en cuenta si los alumnos aprendieron o no en las instituciones públicas de nuestro país. Acá les cuento qué dice puntualmente el artículo. ¡Juzguen ustedes mismos!”

De igual manera se pronunció el senador David Luna, quien al adherirse a lo expresado por el periodista, manifiesta estar de acuerdo en que: “Se equivoca Fecode al decir que el acuerdo logrado en el Senado es una traición a compromisos contraídos con la organización. No se puede comprometer un derecho fundamental con un sindicato, por importante que sea, cuando la educación es un asunto vital en un país diverso en el cual deben escucharse muchas voces.”

Por su parte la senadora María Fernanda Cabal, ha denunciado en sus redes sociales a través de un video, la falta de moral y valores de los maestros de Fecode, donde registra un docente del departmento de Sucre en medio de la manifestación en esa localidad alentando al régimen a que les ofrezcan “mermelada”, esto es, que compre las conciencias de los paralamentarios para que le aprueben el proyecto tal como ellos desean.

Así textualmente escribió la líder de la oposición: “Los electores de Petro que son parte de FECODE exigiendo a su “faro moral” (Petro) que les dé “mermelada” a los congresistas”.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Tengo entendido que los maestros sí aceptan la evaluación. Lo que están pidiendo es que el gobierno tiene que capacitarlos; si no los capacita el gobierno que bases tiene para evaluarlos.
    Ahora bien, si privatizan la educación muchos Colombianos no van a tener acceso a la educación. El estado tendría que subsidiar a un gran porcentaje de estudiantes.
    Es mejor que los Colombianos que tengan los recursos sigan eligiendo la educación privada. O simplemente verificar quiénes que teniendo los recursos suficientes se infiltran en la educación pública.
    Aclaro no soy docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore