

Barranquilla, 11 de febrero de 2025.- Una nueva comunicación radicada en el gobierno del presidente Donald Trump en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien está enfrentando un proceso judicial con el que sus enemigos, aspiran condenarlo, llevarlo a la cárcel, porque al parecer a ellos les parece que ese es un estorbo para cumplir sus objetivos con este país, de llevarlo al comunismo.
Esta nuevana carta de 3 páginas, presentada por Víctor Mosquera, defensa internacional del expresidente, la dio a conocer la W Radio quien señaló los detalles de la petición que fue enviada el 10 de febrero, al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, para que se investiguen las presuntas irregularidades en el caso judicial contra Uribe Vélez.
Es así como Víctor Mosquera, se va al inicio de todo este entramado y denuncia los intentos de manipulación de testigos dentro de una prisión estadounidense, refiriéndose al exparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘Tuso Sierra’, declaró ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia que el senador [comunista] Iván Cepeda lo visitó en la prisión Washington Correctional Treatment Facility con el fin de persuadirlo para testificar en contra de Uribe.
Además reitera la denuncia de Uribe hace pocos días del conflicto de intereses en proyectos financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, en Colombia, señalando la conexión entre el magistrado colombiano César Augusto Reyes y proyectos de USAID en Colombia. Reyes quien trabajó como consultor en el programa “Acceso a la Justicia”, financiado con más de 5,2 millones de dólares, poniendo en duda la imparcialidad del magistrado, ya que tomó decisiones clave en el proceso contra Uribe mientras sostenía conexiones con la familia del senador Iván Cepeda, el perseguidor de Uribe que hoy aparece como la pobre víctima en el caso. Por lo que no solo denuncia y pone al tanto al Departamento de Estado sino que en la carta solicita que se revisen los programas de cooperación de USAID en Colombia para evitar que sean utilizados con fines políticos o que comprometan la independencia del sistema judicial.
Y es que no solo está la denuncia pública que el exmandatario hizo a través de sus redes sociales con enlace directamente a la cuenta del presidente @RealDonaldTrump, y a @ElonMusk al @SecRubio denunciando al exmagistrado Cesar Reyes que lo encarceló sino esta carta de la que hablamos hoy que le fue enviada por el abogado Victor Mosquera.
Recordemos que en esa primera denuncia pública Uribe señala que este se había alimentado para hacer sus fechorías con los dineros de la USAID. El siguiente es el texto publicado en su cuenta de X.
“CESAR REYES, el “juez” que me encarceló, era contratista de USAID al servicio del acuerdo de amnistía de Santos a las narcoterroristas FARC. El señor Reyes también fue contratista del gobierno de Santos para el acuerdo con las FARC mientras yo era uno de los líderes en oposición a este acuerdo. Recuerden que ganamos el plebiscito con el voto NO que Santos desestimó en clara violación de nuestra Constitución.
El acuerdo con las FARC legalizó el narcotráfico y Colombia perdió el Plan Colombia, 14 mil millones de dólares aportados por Estados Unidos.
Lo anterior había sido publicado en la web de Gustavo Rugeles el 9 de octubre de 2019: “El magistrado César Reyes, el mismo que construyó el caso contra Álvaro Uribe, y la esposa de Iván Cepeda, la señora Pilar Rueda, también fueron consultores de la USAID en Colombia. Ahí fue a parar el dinero de los contribuyentes de su país. Con copia a @USEmbassyBogota @USAID_Colombia”
“ATENCIÓN: Juez de @AlvaroUribeVel y esposa de @IvanCepedaCast —¿viejos amigos?
El magistrado César Augusto Reyes fue consultor de la @USAID cuando Pilar Rueda coordinó ese programa de acceso a la justicia en el marco del posconflicto. Trabajaron muy de cerca durante el gobierno de Santos”.
NOTA: Todas estas denuncias, no solo van a provocar el final al derroche con los dólares de USAID en Colombia, sino que según se ve a leguas, a los denunciados, les va a tocar responder ante la Justicia Federal, porque no solo cometieron el delito en Colombia sino en los Estados Unidos, al visitar cárceles con la intención del delito, sino de utilizar el dinero también con la intención del delito en territorio estadounidense!.
2 respuestas
El delito se hizo gobierno.. hemos vivido la persecución indiscriminada contra el presidente Álvaro Uribe Vélez en Colombia desde que se sindicalizó la justicia son ellos los dueños amos y Reyes de la persecución de todo aquel que está en contra de la izquierda y del comunismo en general por eso llevamos la mordaza mucho tiempo y han encontrado en Álvaro Uribe Vélez un muro de contención contra el comunismo pero también me gustaría que se investigara si con esos mismos dineros o recursos de USAID fueron perseguidos políticamente Andrés Felipe Arias y Luis Alfredo Ramos entre otros condenados inocentes por el solo hecho de atravesársele al traidor más grande que ha parido Colombia y quién nos robó el plebiscito al constituyente primario el señor Juan Manuel Santos Calderón expresidente de la República de Colombia.
BENDITO DIOS SANTO QUE EEUU OJALÁ PONGAN PRESO Á ÉSTAS CATERVAS NARCOCMNISTAS , IVAN-CEPEDA , SANTOS-FARC Y OTRAS LACRAS VENDIDAS SOCIOS DE LOS CRIMNALES FARC-ELN QUE TANTOS DAÑOS NOS HAN CAUSADO Y QUE ÉSTOS VAJOS SUCIOS SUJETOS HAN SIDO UNOS PICAROS NEFASTOS LIAOS CON TERRORISTAS Y NARCOS ; OJAMÁ ALGÚN DIA PAGUEN X EL DAÑO HECHO ÁL PRESDNT URIBE , ÚNICO VALOR HUMNO PARA TODOS LOS BUENOS ÓPTIMOS CIUDADANOS .