COSTA NOTICIAS

La puesta en escena de un régimen en declive, y la ingenuidad de un General de Cinco Soles

Perdió de vista que los comunistas no se dividen, aparentan, pero se sostienen suponiendo enfrentamientos entre ellos mismos. Son expertos teatreros

Todo un espectáculo circense previamente dispuesto por una de las partes hasta el final, habría sido lo ocurrido este miércoles en La Paz, Bolivia. Hablando del autogolpe de estado fallido del comunista Luis Arce, ficha de Evo morales. Esto según la declaración del general ex comandante de las Fuerzas Armadas de ese país y quien estuvo en el espectáculo teatral como el protagonista de la otra parte.

Es así como el mismo general lo confesó, que el acto circense había sido programado tres semanas antes, por iniciativa Luis Arce, dada su baja popularidad que lo tiene prácticamente fuera del Palacio Presidencial.

Pero toda esta baja popularidad, se debe a un mal gobierno que no solo empezó mal poniendo presos a los opositores, sino que mantiene a más de 250 presos políticos, al tiempo que mantiene el ataque permanente contra la oposición de derecha, lo que los bolivianos no han resistido, y no le acompañan en lo absoluto.

A esto se le suman los problemas económicos que mantiene y que no ha podido resolver.

Pero si vale la pena preguntarse qué pasa con el tema económico en Bolivia, si es que este señor fue un buen ministro de Hacienda de Evo Morales, y esta fue la razón por la que lo candidatizaron. Porque además durante el gobierno de Evo Morales mantuvo al país en un buen punto a pesar de ser un gobierno socialista. Era el único país de Americana Latina que no tenía problemas con su economía. Mientras el resto mantenía su problemática de la deuda, además de las situaciones económicas siempre al filo de la navaja.

Y cómo la gota que rebosa la copa que lo tiene con tan baja aceptación es la supuesta división entre los comunistas bolivianos liderados por Evo Morales, sumando entonces el continuó enfrentamiento y los ataques que recibe permanentemente del exmandatario, quien se le mete al rancho permanentemente. Sin embargo, ¿qué tan real sería este enfrentamiento? Quedan las dudas después de lo sucedido este miércoles y las decisiones que tomó Arce. Lo que al parecer habría sido otra puesta en escena, porque precisamente retira del cargo al general Zúñiga, por los continuos enfrentamientos públicos con Evo Morales. Bajo el supuesto de que los militares no pueden intervenir en política, pero en cambio dándole con ello un espaldarazo a las aspiraciones de Evo Morales.

Otras dudas sobre el caso “autogolpe” fallido en Bolivia, es que, no obstante que el general habría recibido la orden de Luis Arce de montarse un teatro para ayudarlo a impulsarse debido a la baja popularidad, y que este había sido despedido el día anterior, sin embargo, ¿no se entiende porque continuó con el plan que le habían encomendado si ya estaba afuera? ¿O eso estaba dentro del plan y Arce la habría prometido que seguidamente lo iba a restituir en su cargo?

También surge la otra duda: ¿Tenía Luis Arce todo bien tramado, y él que no conocía la última parte de la puesta en escena era el General, en que él mismo sería despedido de su cargo definitivamente y que no sería restituido? ¿Eso era el final final de la obra teatral que el general de cinco soles desconocía? ¿Cómo puede caer un General de cinco soles en una trampa tan evidente?

Lo peor es: cómo puede un general de esa talla prestarse para una obra tan sucia, sometiendo a la burla de semejante teatro a todos los países, ¿tirándose además todos los años de carrera militar con todas las dificultades por las que atraviesa durante toda su carrera para lograr alcanzar la posición a la que llegó?

Y lo peor para este General, por ingenuo, o por bandido al prestarse para semejante espectáculo, y no haber puesto su cerebro a funcionar, y entender que los comunistas no se dividen sino que aparentan pelearse , por eso él hoy está afuera y destituido. Humillado, y los comunistas en el poder! Y pensar que la decisión de sacarlo de su cargo de comandante se habría sido tomada por los enfrentamientos que diariamente sostenía con Evo Morales y sus aspiraciones a la Presidencia de la República no obstante que está impedido legalmente para ejercer el cargo a raíz de los hechos y sus efectos legales ocurridos durante su último periodo presidencial en que fue destituido. Pero sobre todo que en Bolivia un mandatario no puede aspirar a más dos periodos. Osea, no hay tercera reelección, violaría la Constitución. Y a esto se opuso fervientemente el General, en hacer respetar la Constitución.

Pero por otra parte, debió respetar su uniforme, y no caer en el juego comunista creyéndose amigo de Luis Arce! Perdió de vista que los comunistas no se dividen, aparentan y se sostienen suponiendo enfrentamientos entre ellos mismos. Hoy están unidos. Son expertos teatreros!

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore