A todos los corruptos hay que combatirlos con la misma fuerza”, expresó el Precandidato a la Presidencia.
Barranquilla, 21 de octubre de 2017.- El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto, se dirigió al público sucreño exponiendo sus propuestas de desarrollo social y lucha contra la corrupción.
Dijo que el Capitalismo Popular Incluyente es la fórmula para erradicar la pobreza en Colombia. “Tenemos un 28% de pobres en el país, uno de cada tres ciudadanos está en estado de pobreza. Hay que generar empleo a través del capitalismo popular incluyente y volver a Colombia un país de propietarios”, explicó.
Nieto aseguró que para incentivar el agro y tener una política de inclusión social se debe despolitizar Finagro, el Ica y el Ministerio de Agricultura. “Debemos fomentar que el Banco Agrario le preste a los campesinos y no a multinacionales como Odebrecht y Navelena”.
Además Rafael Nieto estableció que se debe erradicar la corrupción en todas las ramas del país. “El problema es de fondo. Hay que desburocratizar las contralorías y fortalecer las veedurías ciudadanas pero al mismo tiempo se debe priorizar la meritocracia”.
“Las contrataciones en Colombia son de sastrería, a la medida del cliente. A los corruptos se les debe prohibir ser funcionarios públicos y contratar con el estado de por vida”, concluyó Nieto.