
Cartagena, diciembre 10 de 2016.- 5 personas capturadas por la presunta comisión de delitos electorales para obtener curul en Concejo de Cartagena, informó la Fiscalía este viernes. A uno de los capturados el concejal Jorge Useche, del Distrito de Cartagena, los agentes del CTI, lo fueron a capturar a la misma sede del Concejo.
De igual nivel son los otros capturados, al parecer también presuntos cómplices en la comisión de delitos electorales, quienes en calidad de delegados departamentales de la Registraduría, habrían participado en la corrupción electoral del Sistema en Cartagena.
La Fiscalía también vinculó al abogado barranquilleros, Alfonso Camerano Fuentes, y a Jorge Restrepo vinculados por prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público además de cohecho impropio, por presuntamente haber participado en la comisión de estos delitos, en calidad de presidente de la Comisión Escrutadora Departamental de Bolívar