COSTA NOTICIAS

Imputan a Dayssuris Vásquez por violación de datos personales, ella no aceptó los cargos

Barranquilla, 13 de junio de 2024.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia ante un Juez de Control de Garantías, de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación contra Dayssuris Vásquez por la presunta violación de datos de la “mejor amiga” de la compañera sentimental de Nicolás Petro.

Se trata de una mujer que ha sido identificada como Génesis Olave García, a quien se refieren como la “mejor amiga” de Laura Ojeda, quien también busca la forma al igual que la compañera sentimental de Nicolás Petro, de imputar delitos a Day Vásquez y llevarla Juicio, teniendo en cuenta que estos delitos no hacen parte del principio de oportunidad firmado con la Fiscalía que fue avalado por el Juez Álvaro Medina Cotes.

De cuerdo con el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos, Dayssuris Vásquez habría hackeado el celular de esta mujer y habría obtenido una libreta de contactos de la “susodicha”. Igualmente también trascendi+o en la audiencia que supuestamente habría pagado 20 millones de pesos para que se llevara a cabo esta actividad.

Day Vásquez no aceptó los cargos que le quisieron encimar por este delito contra esta mujer.

Sin embargo Alait Freja abogado de la exesposa de Nicolás Petro, dijo que buscs unir los casos en un solo proceso y hacer un solo acuerdo de oportunidad con la Fiscalía, tanto por el caso de la violación de datos de la ahora pareja sentimental de su exmarido, como el de esta nueva acusación. Textualmente señaló que “busca que haya conexidad habida cuenta que se generan de una misma matriz, hacer una negociación conjunta que abarque las dos investigaciones”,

Señaló el abogado muy optimista por la decisión, que en esta decisión no intervienen las denunciantes, porque el acerdo se hace entre el ente acusador, la investigada y su defensa. Señaló que si bien estas hacen presencia en la audiencia, lo que estás quieran, “lo digan no incide porque no tienen poder de veto”.

Sin embargo tambi+en señaló que estan listo para ir a juicio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore