Barranquilla, 13 de junio de 2024.- Desde este jueves 60 comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, adscritos a la Tercera Brigada con entrenamiento especializado de combate urbano, reforzarán la seguridad en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Y con ello incrementar las operaciones ofensivas para la seguridad de ese municipio que entrarán a reforzar la seguridad de la población y enfrentar el accionar delictivo de grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del departamento.
Afirmó el coronel Gerardo Avilan Villalba, segundo comandante de la Tercera Brigada, que los uniformados que desde este jueves estarán custodiando este municipio del sur del país cuentan con entrenamiento en operaciones urbanas, rurales, antiexplosivos y asalto aéreo, entre otras especialidades, y llegaron gracias a los apoyos con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana desde las ciudades de Villavicencio y Medellín, de acuerdo a las órdenes impartidas por el comandante general de las Fuerzas Militares en el consejo extraordinario llevado a cabo este miércoles en el que el Ministro de Defensa estuvo de manera virtual.
Las dos compañías representan más de 60 soldados profesionales certificados para realizar acciones urbanas y rurales, con una alta movilidad ya que cuentan con capacidades diferenciales. Su base de operaciones será el municipio de Jamundí. Estos soldados implementarán acompañamiento diurno y nocturno, ataque y ofensiva en tierra, además de articular acciones con la Policía Nacional que permitirán mantener con mayor contundencia las operaciones militares contra los grupos armados organizados que atentan contra la tranquilidad de los jamundeños.