Barranquilla, 12 de mayo de 2020.- Durante la intervención del Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche de la ciudad de Santa Marta, por parte del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se presentó un enfrentamiento entre el funcionario nacional y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
La situación desagradable de gritería se dio porque Carlos Caicedo reclamaba que no le hubieran avisado el procedimiento que se llevaría a cabo por parte del Superintendente, quien no tiene la obligación según la ley, de informarle anticipadamente la intervención del Hospital ubicado en Santa Marta, pero que es competencia de la Gobernación del Magdalena. No obstante se le escuchó decir a Caicedo que Fabio Aristizábal, a eso se había comprometido.
Caicedo indignado incluso le gritó al Superintendente que había intervenido el Hospital para entregárselo a Honorio Henríquez Pinedo, senador samario del Centro Democrático. Fabio Aristizábal, fue seguido por Caicedo hasta el vehículo donde rápidamente se subió ante la salida violenta del Gobernador que incluso, para que sus gritos se escucharan mejor, optó por quitarse el tapaboca.