Barranquilla, 25 de agosto de 2017.- La Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, regresó a Colombia en un vuelo comercial a tardes horas de la noche de este jueves, amaneciendo en el país para acudir a una cita con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con quien coordinó directamente en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá la cita antes de salir para Brasil.
Cabe destacar que la Fiscal Ortega durante su intervención y denuncias en la Cumbre de Fiscales en Brasilia manifestó que entregaría las pruebas de la presunta corrupción del régimen de Nicolás Maduro a la Justicia de Colombia, México y Estados Unidos. Esta sería la razón principal por la que Ortega Díaz regresó al país.
Mientras esto ocurre, recordemos que Nicolás Maduro solicitó a la Interpol ejecutar una captura contra la Fiscal y a sus acompañantes, entre ellos su esposo Germán Ferrer, a quienes afirma el régimen que se encuentran envueltos en una red de extorsión de la justicia.
De igual manera, la Fiscal también fue amenazada con ser denunciada por la denuncia hecha en Brasil en la que señaló que Nicolás Maduro tiene testaferros con tres comerciantes de las bolsas de alimentos Clap, quienes son de ciudadanía colombiana. Uno de ellos Alex Saab, anunció que interpondría denuncia contra Ortega Díaz por ver afectado su nombre con los señalamientos.
Se presume que Ortega Díaz continuará su periplo hacía México a cumplir con el cometido anunciado, y finalmente aterrizará en los Estados Unidos, viaje presuntamente pospuesto mientras termina las diligencias judiciales en Latinoamérica.