
“La Procuraduría no tiene una animadversión por nadie, lucha por un derecho fundamental que es la salud de los colombianos”.
Barranquilla, 21 de octubre de 2017. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, afirmó este viernes que tiene la obligación constitucional de vigilar el cumplimiento y la garantía de los derechos fundamentales de los colombianos, y en el caso de Medimás, que se brinden los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad.
Aclaró el Procurador que el papel del Ministerio Publico no hace parte del Gobierno y que “La Procuraduría no tiene una animadversión por nadie, sino que la lucha es por un derecho fundamental que es la salud de los colombianos por lo que está a la espera que lleguen los correctivos”, aseguró Carrillo Flórez en su visita a Cali, donde se reunió con estudiantes de derecho de diversas universidades de la región para escuchar sus propuestas de reforma a la justicia.
El jefe del Ministerio Público, advirtió que el organismo de control está a la espera de los correctivos que se den ante las deficiencias que presenta Medimás EPS en la conformación de una red de prestadores en todo el país, que logre cumplir con las necesidades de sus afiliados
“Seguimos adelante en ese proceso de vigilancia de cómo siguen cumpliendo y de cómo se siguen constituyendo las redes, algo que no se ha debido presentar (…) En el momento en que se pasó de Cafesalud a Medimás, las redes han debido estar constituidas y ese fue precisamente un mal punto de partida”.