Barranquilla, 20 de julio de 2023.- Durante la instalación la tarde de este 20 de Julio Día de la Independencia de Colombia, de la nueva legislatura del Congreso de la República le correspóndió a la senadora María Fernanda Cabal encabezar como líder de la Oposicón, el discurso de répilca que por ley le corresponde a la Oposición y confrontó a Gustavo Petro con sus propias mentiras expresadas ante el pleno del Congreso y ante el país, es así como inició su intervención diciéndole que “Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo tampoco se va a acabar”.
Recordemos que la senadora María Fernanda Cabal, por el Centro Democrático se ha distinguido como líder de la Oposición por sus intervenciones coherentes y firmes permanentemente por lo que en sus intervención no dejó nada del discurso de Petro que no le pusiera sus puntos en las íes en sus respuestas. Por lo que continuó diciéndoles, “Colombia potencia mundial de la vida” “ese e un lindo eslogan de marketing político, pero bien alejado de la realidad, porque el país enfrenta el peor estallido de violencia en muchos años”.
“Usted, presidente, y sus elucubraciones basadas en lugares comunes para hablarle a los colombianos, en nada han aportado a mejorar la calidad de vida y menos la seguridad, hoy deteriorada por sus anhelos revolucionarios y su afán de darle estatus político a unos criminales que solo han fortalecido el narcotráfico, cometido masacres y aumentado la violencia”.
“Usted y su Ministro de Defensa son responsables de la extorsión en cada rincón de Colombia, que parecen no importarles. Pero sí se empeñan en destruir la moral de la Fuerza Pública al anunciar que va a pagar a bandidos por no matar. Prometer pagar para no matar es el llamado a la milicianización de Colombia”
“Usted Gustavo Petro habla de paz total, cuando hay más de 1300 grupos ilegales que viven del narcotrafico”. “Se reporta la explosión de una granada en Bogotá – Siguen combates en Putumayo que han dejado varios muertos – Van dos granadas lanzadas en Jamundí – En Argelia Cauca el Ejército enfrenta a las FARC”.
“Usted habla de la Paz Total, cuando desde el 7 de agosto hemos contabilizado 88 masacres, 303 muertos y han asesinado 154 líderes. ¿Dónde quedó la campaña “Nos están matando”? ¿Solo servía para hacerse elegir?”
Continuó diciendo la parlamentaria: “Petro en su discurso habla de la “extinción del ser humano”, esto por el cambio climático que tanto cacarea el jefe del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, por lo que continjhuó diciendo Cabal, “pero usted Petro no se detiene a explicar las más de 303 muertes desde que es Presidente de Colombia o el crecimiento del narcotráfico”.
“La criminalidad está disparada mientras usted habla de cambio climático y genera lucha de clases y odio por el empresariado del país. Este año, de enero a abril, se reportaron 131 víctimas de secuestro, mientras que en el mismo periodo de 2022 se registraron 42, lo que representa una variación de 212%”.
“Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia a lo largo de 2023 y con corte del 17 de junio, han muerto 141 menores de 5 años por desnutrición y causas asociadas. 39 niños en La Guajira, 17 en el Chocó, 10 en el Cesar. Son las cifras más críticas por departamento”.
“El terrorismo de las FARC y del ELN y las bandas criminales, hoy protagonistas de supuestos acuerdos de paz, son quienes mandan en los territorios. Disfrazaron a milicias de Guardias Campesinas y Guardias Indígenas para asesinar policías, intimidar y secuestrar a trabajadores de empresas que traen desarrollo al país”
“Recuerdo con horror las escenas en Los Pozos, Caquetá, donde los milicianos de Iván Mordisco, disfrazados de Guardia Campesina con el mismo traje de las milicias bolivarianas de Hugo Chávez, degollaron al subintendente Ricardo Arley Monroy, campesino de verdad, y sometieron el Estado a la barbarie y espantaron la inversión
extranjera. Si tanto les preocupa la contaminación ambiental, por qué no dicen nada cuando los terroristas estallan oleoductos”, expresó la senadora Cabal.
“Además de este evidente fracaso, vemos cómo hoy se promueve una nueva religión de Estado: los esfuerzos para contener el cambio climático. Como si no fuéramos capaces con la inteligencia y la razón dadas por Dios, de transformar la naturaleza para mejorar la calidad de vida de todos. Claro, la naturaleza hay que cuidarla, pero no degradando al ser humano, ni creando imaginarios catastróficos”.
“Y ni siquiera en este punto, que ha sido su política pública más defendida, este gobierno ha cumplido.
¿Cuál transición energética señor presidente? Cuéntele al país qué está pasando con el desarrollo de parques solares y eólicos: dos de las empresas más importantes en el mundo tiraron la toalla oficialmente: ENGIE (Francia), ENEL (Italia) y otras con proyectos frenados: CELSIA (Colombia), EDPR (Portugal) y AES (Estados Unidos)”.
El retroceso es total y usted pasará a la historia como el artífice de lo que el viento se llevó…
“65 proyectos de parques eólicos en curso y una preocupación generalizada de empresas nacionales y extranjeras, por la inseguridad jurídica que está generando el gobierno, por la lentitud en la conexión al sistema interconectado nacional y las crecientes exigencias de la ANLA en requerimientos de licencias ambientales”.
La desmotivación de inversión extranjera en La Guajira es total. Y paralelamente, la presencia de Ongs que adoctrinan comunidades mediante su discurso progresista, frenando los procesos que se vienen adelantando.
“Usted ataca los combustibles fósiles pero con su vicepresidente no se bajan de las camionetas movidas por diésel y los aviones en los que han gastado más de 14 mil millones de pesos en solo 11 meses de gobierno. Y ni qué decir de la contaminación ambiental que genera”.
“Usted y su gobierno asustan al sector minero-energético. Atacan el petróleo pero buscan la legalización de la cocaína y la marihuana, esa es su lógica absurda. Más esclavitud a través de subsidios que jamás sacan al pobre de la pobreza y más esclavitud a través de la drogradicción”.
“Y por último, ante el escaso tiempo para esta réplica… La propiedad privada es sagrada porque es el producto del esfuerzo personal. Aquí las clases populares han hecho un esfuerzo ingente por una vivienda. ¿Acaso tienen derecho a acceder a una vivienda? Ya los trámites son muy largos y las tasas de interés hacen imposible lograr este anhelo”.
“Peor aún, la nueva fórmula inventada por la genialidad de los tecnócratas del Ministerio de Vivienda, donde clasifican entre los pobres quién tiene derecho y quién no”.
“De acuerdo con Camacol en el primer semestre de 2023 se comercializaron 64.266 viviendas, cuando veníamos de una cifra de 137.531 en igual periodo del año anterior, por lo que la caída registrada es de 53,3%”
“Todo un despropósito pretender un cambio destrozando todo lo que nos ha costado construir nuestro país. Aquí estaremos, firmes, como oposición, defendiendo los valores por los que trabajamos quienes creemos en las ideas de libertad”, terminó diciendole la Senadora líder de la Oposición al mandatario colombiano.