Barranquilla, 4 de noviembre de 2018.- Como resultado del trabajo de diplomacia sanitaria realizado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) con el Ministerio de Agricultura de la Republica de Trinidad y Tobago, ahora las empresas colombianas procesadoras de leche y productos lácteos que cumplan los requisitos sanitarios y que cuenten con el código de exportación emitido por este Instituto, podrán exportar sus productos a este país.
Este logro se da gracias a un trabajo articulado de entidades como ProColombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el sector privado que, realizaron acercamientos con las autoridades de Trinidad y Tobago avanzando en el cumplimiento de los requisitos sanitarios.
El Invima expedirá el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) para exportación empleando el modelo definido con la autoridad de Trinidad y Tobago, el cual contiene los requisitos acordados de manera bilateral. Dicho certificado deberá acompañar los productos hasta el destino final.
El Invima continuará trabajando desde sus competencias para la apertura y mantenimiento de los mercados de interés de nuestros sectores productivos.