Barranquilla, 25 de enero de 2019.- El Departamento de Estado de EEUU, ordenó a los ciudadanos estadounidenses residentes o que viajen a Venezuela considerar el abandono inmediato del territorio de Venezuela, mientras hayan vuelos comerciales disponibles. “Personal no esencial de la embajada de EEUU en Venezuela”.
La recomendación fue echa especialmente a los familiares de trabajadores del Gobierno, esto es, funcionarios que tienen a sus hijos y esposas viviendo en medio de la dictadura de Nicolás Maduro y expuestos ante las amenazas que hizo el segundo al mando Diosdado Cabello, y reiterada por el dictador Nicolás Maduro quien recordó que hasta este domingo se cumplen las 72 horas de lo contrario expulsaría a todo el personal diplomático y consular de EEUU.
La recomendación ha venido siendo atendida, es así como algunos de estos abandonaron Venezuela escoltados por una caravana de vehículos diplomáticos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. También dejaron Venezuela los peloteros norteamericanos Craig Sterm y Logan Darnell del equipo de béisbol los Leones del Caracas quienes se salieron este viernes del país ante la inestable situación política.
No obstante el personal diplomático de Estados Unidos deberá permanecer en Venezuela, a pesar del ultimátum de Maduro. Entre jueves y viernes solo han salido del país vecino algunos familiares de ese personal. La administración de Donald Trump ha insistido en ignorar las órdenes de Maduro, debido a su usurpación del poder que ha sido denunciada por la comunidad internacional que debidamente se ha pronunciado.