Valledupar, 9 de febrero de 2018.- La Fiscalía desmanteló una supuesta red criminal denominada La Oficina que se encargaba de comprar cuentas de deudas para cobrar, donde según se conoció extraoficialmente figura uno de los capturados Sebastian Murillo Echeverry, alias Lindo, o Lindolfo como uno de los presuntos cabecillas de esta estructura criminal, reconocido como hombre de empresas en Antioquia, casado con la modelo y presentadora de televisión, Vaneza Pelaez, socia en la empresa de confecciones de vestidos de baño Granadina Beach Moments, de Daniela Ospina, la ex esposa de James Rodríguez.
Sebastian Murillo, alias Lindo, o Lindolfo, frecuentado y visitado por la farándula nacional, tiene a muchos corriendo y asustados debido a que compartieron muchas veces con la pareja en sus fiestas y en su finca donde tenía caballos ponys y animales exóticos. Entre las amistades de Sebastian Murillo, registra el cantante Pipe Bueno, a su vez según la revista Semana hijo de un narcotraficante identificado como…
Es importante señalar que las autoridades verifican el ingreso del dinero producto de actividades ilícitas del narcotráfico en la empresa que tienen en sociedad la esposa de Murillo, y Daniela Ospina. Por lo menos una parte del capital de la empresa provendría de actividades ilícitas, afirmaron las autoridades.
Además de la empresa Granadina, existen otros bienes como fincas y predios a los que las autoridades aplicarán extinción de dominio.
En la Operación fueron capturadas 7 personas, 6 de estas en Cartagena y Murillo Echeverry en la ciudad de Medellín. Alias Lindolfo habría reemplazado a Freddy Colas, era parte de la estructura desde hace tres años.
La Policía también capturó a Cristian Duque Echeverry hermano de alias Lindolfo. La organización según las autoridades habían reemplazado a alias Don Berna, a Fredy Colas, a Tom y a alias Sebastián. Los capturados responderán ante las autoridades por los delitos de tráfico fabricación y porte de armas, extorsión, homicidios agravado y concierto para delinquir agravado.
Leer también: