COSTA NOTICIAS

Criminales asesinaron a un Policía e hirieron a otro cerca al peaje de Mutatá, en la vía Medellín Urabá

Valledupar, 17 de agosto de 2023.- Dos uniformados de la Policía de Carreteras que atendían un puesto de control en horas de la madrugada de este jueves, en inmediaciones de un peaje en Mutatá, en la vía Medellín Urabá, recibieron hostigamientos en la modalidad de francotirador dejando como resultado un policía asesinado y un policía herido con impacto de bala en una de sus piernas. Por este ataque fue detenido un sujeto

Como Darwin Ozias Lloreda Zúñiga fue identificado el uniformado de la Policía asesinado durante el hostigamiento en el puesto de control conocido como El Tigre. Mientras que el patrullero herido como Francisco Escobar, quien sufrió una herida en una de sus piernas.

Las autoridades en Urabá informaron sobre la captura de un sujeto que estaría relacionado con el crimen del uniformado de la Policía. Se mantiene recompensa 50 millones de pesos a quien informe sobre otras personas responsables del hecho.

Lloreda Zúñiga, de 37 años, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Urabá se encontraba en un puesto de control llamado El Tigre en Mutatá cuando un francotirador le quitara la vida y dejara herido a uno de sus compañeros identificado como Eduard Francisco Escobar quein tiene siete años en esta seccional.

Lloreda Zúñiga, quien era oriundo del corregimiento el Baral, Pueblo Nuevo, Córdoba y llevaba 15 años en la institución. Sus familiares, en esta región de la Costa Caribe, están a la espera de que la entidad les explique en realidad cómo sucedieron los hechos.

El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de la Policía Urabá, relató que “nuestros policías fueron atacados por delincuentes, donde fallece uno de nuestros policías. Ya estamos articulando nuestras actividades institucionales. Avanzamos en las labores para dar con los responsables”.

Este hecho terrorista se suma a una maleta con explosivos que fue dejada en zona urbana del municipio de Yarumal, norte de Antioquia. La carga explosiva fue ubicada en una vía a unos 200 metros de la terminal de transporte.

Según las autoridades en la zona hace presencia el frente Edwin Román Velásquez y el frente Carlos Vásquez del Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocido también como el Clan del Golfo.

Según el Ministerio de Defensa, en el departamento de Antioquia, se han cometido 23 ataques contra la Fuerza Pública en lo que va de año.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore