
Barranquilla, 1 de septiembre de 2023.- Con una carta floreada el David Teleki se despidió de la defensa que tenía a su cargo del hijo del jefe del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego Según el abogado David Teleki, renuncia por motivos “de índole personal”, pero más son las flores que vierte sobre Nicolás Petro Burgos, a quien logró dejarlo en libertad con ciertas condiciones, que entre otras cosas, este no respetó, y recibió la visita de uno de los acusados, su propio padre, Gustavo Petro Urrego.
Nicolás Petro acusa a su padre de haber recibido dineros en la campaña de Petro a la presidencia de la república. Petro Burgos, que si bien dijo que los dineros de El Turco Hilsaca y de Samuel Lopesierra eran menor cantidad y que además no habrían entrado a la campaña, es la Fiscalía a quien le corresponde investigar si Petro Burgos se está negando a corroborar las acusaciones, o si por el contrario se niega a declarar lo que sabe.
Sin embargo Nicolás Petro aseguró que hubo otros dineros que si entraron a la campaña y son los que corresponden al “empresario”, Euclides Torres, quien habría aportado 15 mil millones de pesos, que serían los mismos dineros denunciados por Armando Benedetti.
Recordemos que Gustavo Petro estuvo en la ciudad de Barranquilla con el supuesto de visitar al hijo que no crió, porque según él,
Cabe resaltar que se dice en los circulos del petrismo, y por otro lado del derecho que David Teleki renuncia, es luego de las conversaciones que sostuvo Nicolás Petro con su padre quien luego de abandonarlo en el infortunio de vivir incluso en uno de los barrios más humildes de Barranquilla, y de además haberlo dejado solo en medio de semejante problema, fue a endulzarlo falazmente para que este no lo acuse ni entregue las pruebas que prometio entregar a la Fiscalía en el preacuerdo firmado.
“Esto confirma que Petro nunca estuvo de “reunión familiar”, todo lo contrario, estaba negociando”, señalan en las redes sociales.