

Barranquilla, 12 de febrero de 2025.- El comisionado de paz del régimen de Gustavo Petro Urrego, el exterrorista Otty Patiño se enfrentó a los agentes del CTI que llegaron a capturar a Andrés Rojas, alias “Araña” narcotraficante de una de las franquicias de las Farc, conocida como Comandos de Frontera, y pedido en extradición y con una boleta de captura de la Interpol.
Este narcoterrorista se encontraba en el hotel ubicado en el occidente de Bogotá donde se desarrolla uno de los ciclos de diálogos entre el grupo terrorista de los llamados Comandos de Frontera y el régimen de Gustavo Petro.
Es de anotar que el delincuente continuó narcotraficando, razón por la que los Estados Unidos una vez vio la oportunidad mandó a echarle mano, por lo que al lugar arribaron varios agentes del CTI de la Fiscalía en cumplimiento de los acuerdos internacionales por lo que con una orden de captura contra Andrés Rojas, alias “Araña”, supuesto negociador de las Farc que se encontraba en el sitio.
Según la Fiscalía, el hombre tiene vigente una orden de captura por tener una circular roja de Interpol. Y fue capturado al final de la reunión que se sostenía, de allí fue trasladado al búnker de la Fiscalía donde según la Fiscal Luz Adriana Camargo, permanece.
Sin embargo, otros miembros, tanto de las Farc como del régimen que se encontraban participando en los supuestos diálogos, pretendían desconocer la orden de captura vigente.
Según uno de estos extraditables, Walter Mendoza, que ha sido designado jefe de la delegación de la Segunda Marquetalia de las Farc, la captura de alias “Araña” sería “ilegal” porque según ellos están en medio del proceso de la falsa paz del régimen, y actualmente no tiene órdenes de captura vigente, sin embargo se les olvida que delito de narcotráfico no tiene perdón en los Estados Unidos.
Sin embargo la Fiscal Adriana Camargo dijo la tarde de este jueves en Barranquilla que la captura llevada a cabo es legal, y corresponde al cumplimiento de los acuerdos internacionales de extradición.