

Barranquilla 16 de octubre de 2017.- El abogado Jaime Lombana Villalba, a través de un comunicado informó este domingo que presentó denuncia penal, por graves hechos de corrupción que habría cometido el senador santista, Armando Benedetti, del partido de la U, mismo partido del presidente Juan Manuel Santos, y otro de sus grandes electores, denunciado por “hechos ejecutados y consumados en coautoría con los Senadores Bernardo Elías y Musa Besaile en las instituciones públicas que el Gobierno les entregó para su manejo”, aseguró el abogado Lombana en su denuncia.
Así mismo denunció otras acciones de “nefasta corrupción, consumados por Benedetti, como coautor”; por lo que de manera indignada, afirmó que “ya es hora que la justicia Colombiana de resultados frente a la descarada, y criminal apropiación de sumas millonarias, que desarrollaron estos carteles de la corrupción, Elías, Benedetti y Besaile, desviando a sus patrimonios personales, lo que debió tener como destino el bienestar común”, señaló textualmente el abogado denunciante.
Explicó que su denuncia va con “la intención de no permitir que el manto de impunidad que siempre se presenta en relación con el Senador Benedetti siga imperando”, aseguró en su documento informativo el abogado Jaime Lombana.
Consideró además la importancia de que la opinión pública conozca el destino de los tributos, y en búsqueda de protección de la honestidad de la administración pública como bien jurídico tutelado por la Constitución, interpone la dneuncia.
Afirma Jaime Lombana que “el Senador Benedetti, junto con sus colegas musa Besaile y Bernardo “ñoño” Elías, recibieron como cuota política el manejo del FONADE, cuya función legal esta definida por el acuerdo 03 del 2004 y el Conpes 3281 del 2004. Y ellos contrariando su deber como servidores públicos destinaron esos millonarios recursos del FONADE para enriquecerse ilícitamente”.
Por lo anterior le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue “cómo Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Musa Besaile, manejándolos a través del FONADE, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”, denuncia textualmente el prestigioso abogado.
Lombana también acusa a Benedetti de “haberse beneficiado de las entregas o pagos burocráticos del Gobierno a su colega el senador Bernardo Elías y de los millonarios contratos entregados por FONADE a los integrantes del “Cartel de la Toga”, razón por la que muy probablemente las investigaciones contra el Senador Benedetti siguen en silencio”, denunció el jurista.