COSTA NOTICIAS

Así fue el cinematográfico atentado contra Jorge Luis López, hijo de Enilce López. Identificadas las víctimas

Barranquilla, 23 de mayo de 2024.- No fueron 8 delincuentes, sino un escuadrón de más de 12 personas, la gran mayoría hombres al igual que se observa una mujer, no solo como campanera, sino también al momento de salir luego de cometer el asesinato contra dos personas al tiempo que hirieron a otra. No obstante, se presume que este espectacular y cinematográfico asalto en el que todo indica que iban era por Jorge Luis López, , hijo de la fallecida empresaria del chance, Enilce López Romero, les resultó fallido.

El acto criminal sucedió a eso de las 11:30 de la mañana cuando inicialmente ingresa una mujer que se habría hecho pasar por “usuaria” de la IPS Mediclínica

Los criminales a pesar de que dejaron dos muertos y un herido, fallaron a pesar de acuerdo a como registra en los videos, estaba organizado el escuadrón armado que al mediodía de este jueves buscaban atentar contra Jorge Luis Alfonso López. Es impresionante como además varios de los sicarios vestían chaquetas de la Dijín.

Todo quedó grabado, desde el ingreso, a la IPS Mediclínica, la estancia en el cuarto piso a donde llegaron en busca de su víctima además de la espectacular salida. Los delincuentes utilizaron además herramientas como un ariete, el cual es usado por las autoridades en los allanamientos, y con ella empujaron la puerta de la habitación donde se presumía que se encontraba el hijo de Enilce López, más conocida como La Gata. quedó vivo después de esconderse en un baño.

Las cámaras del cuarto piso grabaron ese episodio en el que golpearon a un vigilante que se encontraba en ese piso. Pero igualmente se registra a los usuarios y el personal de la clínica que se encontraba tuvieron la oportunidad de resguardarse. Y seguidamente se observa al comando armado llegar disparando en busca de la habitación en la que supuestamente se encontraría Jorge Luis Alfonso López. Sin embargo, este logró burlar a sus asesinos luego de esconderse en un baño.

Así también registra cómo una persona que se encuentra dentro de un vehículo frente a la IPS Mediclínica, grabó el momento de la fuga Y registra como en la puerta de la Clínica había un sicario, campanero, pero portando una pistola a la espera de la salida del escuadrón en el que se encontraban también sicarios vestidos de civil todos armados, al tiempo que se observa a la mujer que también huye con ellos.

Uno de los delincuentes que llevaba una chaqueta de la Dijín portaba un fusil y una lampara encendida enfocando como para encandilar a sus víctimas e impedirles la visibilidad. Pero antes reducen al vigilante que se supone trabajar en la seguridad de Alfonso López. Y siguen a partir de ahí registrando el grupo hombres quienes sigilosamente llegan a la puerta de una habitación, que supuestamente era la ocupada por el hijo de Enilce López Romero.

Los delincuentes luego de su ingreso en el primer piso donde algunos terminaron de ponerse las prendas parecidas a las de la Sijín, subieron al segundo piso, y sometieron a un usuario que estaba en la sala de espera. De allí al tercero, y por último al cuarto piso.

Las autoridades identificaron a las dos personas de sexo masculino víctimas del cinematográfico acto criminal, en el que no obstante los dos muertos y un herido, fue frustrado al no cumplir su cometido. Se trata de dos escoltas identificados como Eduar Yesid Montero de la Hoz y Edelmiro Anaya González, alias “Chino Anaya”. En el atentado también resultó herido José Rafael Villa Villa.

Este último sufrió hace poco un atentado en el barrio Las Gardenias, y según reportó la Policía, registraba 22 anotaciones: 10 por concierto para delinquir, cinco por homicidio, dos por falso testimonio, una por extorsión, una por amenazas, una por lesiones, una por injuria y otra por inasistencia alimentaria.

El “Chino Anaya” fue señalado en 2003 de participar en el asesinato de Eudaldo León Díaz, quien era alcalde en El Roble, Sucre, en abril de 2003. Por este hecho, Anaya fue vinculado al Tribunal de Justicia y Paz.

A la salida se observa como todos salen huyendo y suben a varios vehículos que los esperaban en las afueras del lugar. Esto último quedó grabado n0 solo por las cámaras de la clínica, sino también por varias personas quienes desde sus vehículos observaban la situación de la que pensaron se trataba de un operativo policial Luego, en medio del asombro de quienes estaban cerca al lugar, observaron a los hombres salir de la clínica, creyendo de que se trataba de un operativo policial.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore