Barranquilla, junio 13 de 2018.- Este martes en Comisión Segunda fue aprobado en primer debate el proyecto de ley 1861 de 2017, con el que se busca ampliar la amnistía de los ciudadanos remisos, para que éstos puedan resolver su situación militar.
Informó el Senado de la República que el proyecto contempla una prórroga por un año más, ya que la amnistía se acaba el próximo 4 de agosto y es necesario resolver la situación militar de alrededor de un millón doscientos mil remisos.
La iniciativa del senador Luis Fernando Velazco, ha recibido el apoyo de los demás senadores de la Comisión Segunda, quienes han expresado la necesidad de extender el período de amnistía, ya que no ha sido tiempo suficiente para remediar la situación militar por inconvenientes como interpretaciones a la norma y desconocimiento de la misma.
Por su parte, del partido político Mira que siempre ha estado al frente del tema por su preocupación por los remisos del país y su necesidad de tener su situación militar resuelta para acceder al empleo formal, a través del senador Manuel Antonio Virgüez, solicitó la necesidad de realizar una salvedad, que quede en la prórroga para que a los remisos sólo se les exija la cédula de ciudadanía y que pueda resolver situación militar en cualquier distrito. Esta iniciativa continúa su trámite en la plenaria de Senado.