COSTA NOTICIAS

Salida intempestiva de Edmundo González en busca de exilio en España

Barranquilla, 8 de septiembre de 2024.-  Este sábado se conoció la decisón de Edmundo Gónzales Urrutia de asilarse en España, luego de cerca de mes y medio de permanecer en la embajada de Países Bajos en Venezuela, ubicada 50 metros de la Embaja de España, a donde se dirigió hace pocos días, y con la intermediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España le “auxilió” con miras a un asilo. Y este domingo se confirmó su traslado en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas hacía Madrid, la capital española.  Es así como Edmundo González aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid.

Una de las condiciones que puso sobre la mesa González Urrutia fue la liberación de los presos políticos. El presidente electo de Venezuela, habría preferido refugiarse en España debido a que en Madrid, habita una de sus hijas. En los últimos días permaneció en la residencia del embajador español en Caracas.

González Urrutia hizo escala en República Dominicana donde lo esperaba un avión de ese país para trasladarlo a Madrid.

González, viajó acompañado por su esposa y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Goblales, Diego Martínez Belío, y en Madrid, fue recibido por la secretaría de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo Susana Sumelzo, señaló un comunicado del gobierno español.

“A partir de ahora, comenzarán los trámites para la petición del asilo cuyo resolución será favorable en aras del compromiso de España con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas, especialmente de los líderes políticos.”, señala el documento de prensa de España.

Tras su llegada a España, dijo que su salida de Caracas estuvo rodeada de presiones, coacciones, y amenazas para impedir su salida de Venezuela.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore