
Barranquilla, 21 de enero de 2020.- Este jueves 5 personas muertas es la cifra de personas que perdieron la vida a raíz de que se presentara un incendio en las instalaciones del Instituto Serum de la India complejo considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen. El incendio se produjo en un área de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.
En estas instalaciones se encuentra la producción de biológicos de la fórmula Covishield, la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19, extraoficialmente se conoció que la mayoría para países de bajos ingresos. Afirman que el fuego no afectará la producción.
El presidente de la compañía, Adar Poonawalla, aseguró que el incendio solo había “destruido un par de plantas” y no alcanzó a afectar el lugar de los fabricantes de Covishield, debido a que en este complejo hay “múltiples edificios de producción”.
Al tiempo que señaló Poonawalla que no se presentaron víctimas, sin embargo posteriormente luego de que acudieran los cuerpos de bomberos y se lograra apagar el incendió le tocó reportar, la pérdida de vidas humanas.
Así lo confirmó el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, quien reportó los cinco cadáveres y otras nueve personas fueron no obstante con afectaciones rescatadas con vida. Las cifras de pérdidas podrían aumentar cuando se logre revisar todo el lugar.
Foto: Agencia AJ