Barranquilla, 29 de diciembre de 2024.- La alcaldesa de Aguachica Greisy Roqueme, anunció por la masacre presentada este domingo en el municipio toque de queda desde las 8:00 de la noche del domingo hasta las 6:00 de la mañana de este lunes, con el objeto de no obstaculizar las investigaciones por el asesinato de cuatro personas todas integrantes de una misma familia, en la que la cabeza se desempeñaba como pastor evangélico al igual que su esposa también ejercía labores religiosas. Esta es la masacre No 76 en lo que va corrido del año 2024.
El pastor fue identificado como Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus dos hijos, Ángela Natalia Lora Rincón y Santiago Lora Rincón, estaban almorzando cuando a bordo de una motocicleta llegaron los sicarios, el parrillero se bajó desenfundó su arma de fuego, y disparó contra ellos sin mediar palabras, dejando a los esposos sin vida sentados en sus sillas, mientras sus dos hijos cayeron al piso.
Se conoció además que el joven Santiago alcanzó a ser trasladado a un centro médico; sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida, falleció. Al igual que se supo que la joven Angela Natalia Lora, se desempeñaba como comunicadora social de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica.
Por su parte la gobernación del departamento del Cesar, ofreció hasta 25 millones de pesos en recompensa por información sobre los criminales que segaron la vida de estas cuatro personas.
La comunidad cristiana Cedecol a la que pertenecía este pastor se ha expresado ante la criminalidad que se está presentando, y conmoción ha causado en todo el municipio donde eran bastante apreciados, al igual que en todo el departamento del Cesar, la comunidad está conmocionada y exige justicia para la familia asesinada..
En el país personas que seguramente no los conocían están igualmente conmocionados teniendo en cuenta que se trata de el asesinato de un pastor evangélico, su esposa y sus dos hijos quienes fueron asęsinados cuando compartían almorzando al medio día de este domingo 29 de diciembre en un restaurante del municipio de Aguachica, ubicado en la calle 5 con carrera 30, a sólo una cuadra de la estación de Policía.
Hasta el momento se desconocen loa móviles del hecho, sin embargo al parecer se trataría de un ataque sicarial por extorsión.