

Barranquilla, 29 de diciembre de 2024.- Conmoción, ha causado la masacre No 76, cometida este domingo contra un pastor evangélico, su esposa y sus dos hijos los cuales fueron asęsinados cuando compartían almorzando al medio día de este domingo 29 de diciembre en un restaurante en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
El pastor fue identificado como Marlon Yamith Lora, de la iglesia Príncipe de paz de Villa Paraguay, su esposa Yurlay Rincón, y sus dos hijos, Ángela Natalia Lora Rincón y Santiago Lora Rincón, estaban almorzando cuando a bordo de una motocicleta llegaron los sicarios, el parrillero se bajó desenfundó su arma de fuego, y disparó contra ellos sin mediar palabras, dejando a los esposos sin vida sentados en sus sillas, mientras sus dos hijos cayeron al piso. En los hechos otra persona resultó herida.
El lugar donde se encontraban almorzando esta familia, está ubicado en la calle 5 con carrera 30, a sólo una cuadra de la estación de Policía.
Se conoció además que el joven Santiago alcanzó a ser trasladado a un centro médico; sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida, falleció. Al igual que se supo que la joven Angela Natalia Lora, se desempeñaba como coumicadora social de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, sin embargo al parecer se trataría de un ataque sicarial por extorsión.
Las autoridades de Policía arribaron al lugar para hacer la inspección técnica, recoger las primeras versiones, y detalles de los ocurrido.