Barranquilla, 29 de enero de 2021.- En hecho sucedidos en el corregimiento de Río Verde, jurisdicción del municipio de Sonsón, Antioqui, inteligencia de la Séptima División del Ejército, con la Cuarta Brigada y con el Grupo Mecanizado Juan del Corral del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional dio un golpe contundente en el que incautó abundante material de guerra, y capturó además a 7 delincuentes de la organización de Los Mesas que delinquen en la zona.
Informó el Ejército que con el apoyo inicial de fuente humana de la Red de Participación Cívica luego de que proporcionaron información sobre la presencia de hombres armados en el sector, y con todas las partes de las estructuras de Inteligencia del estado, se logró ubicar y llegar hasta el lugar donde se capturaron estos siete delincuentes a quienes se les incautó abundante material de guerra e intendencia.
Esta estructura armada delincuencial, tenía como objetivo organizarse y establecerse en la subregión del Oriente antioqueño para efectuar actividades ilícitas, teniendo injerencia en el municipio de Bello, al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, dijo la comandancia en un documento de prensa.
La acción militar y policial logró la incautación de cinco fusiles, cuatro pistolas, abundante munición y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los sujetos fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.