Barranquilla, 10 de abril de 2019.- Son enormes las quejas y el rechazo continuo que recibe el nombre de Olga Lucía Velásquez para el cargo de Superintendente de la Superintendencia de Seguridad, no obstante que antes para ese cargo sonó insistentemente el almirante Gabriel Arango Bacci, nombre que cayó muy bien en todos los sectores, sin embargo inexplicablemente de un momento a otro se empezó a hablar de Olga Lucía Velásquez.
La señora Olga Lucía Velásquez, quien fue representante a la Cámara, por el Partido Liberal, es considerada cuota del senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, no obstante también es considerada por otros sectores, como cuota de Humberto De La Calle, esta inhabilitada para ejercer ese cargo debido a que su Partido se declaró independiente. Además de haber renunciado solo hace 8 días como Directiva Nacional de su partido.
Señala el artículo 27 del Estatuto de la Oposición textualmente que “no podrán ser designados en cargos del Gobierno ni dentro de los siguientes 12 meses mientras este declarado el Partido como independiente”, y Olga Lucía Velásquez, no solo es miembro del Partido Liberal, sino Directiva importante de esa organización política, aunque haya presentado su renuncia hace 8 días, lo que hay que reiterar. Y que además sacaría del Gobierno a casi todo el gabinete ministerial del Presidente Iván Duque.
La exrepresentante Liberal según señala el periodista Gustavo Rugeles, fue impulsada internamente en el Gobierno de Iván Duque por el Secretario de la Presidencia, Jorge Mario Eastman que tampoco es miembro de los Partido declarados de Gobierno, dicho sea de paso, y quien a su vez es viejo amigo y subalterno de Humberto De La Calle en distintos gobiernos, lo que lo lleva a calificar el nombramiento de esta mujer como Mermelada, sin embargo habría que ver esa mermelada para quien es realmente, lo que si es claro es que la mujer está inhabilitada.