COSTA NOTICIAS

Docentes de FECODE, se niegan a ser evaluados, a rendir como les corresponde, y entraron a paro, dejando a 5 millones de estudiantes sin clases

Barranquilla, 12 de junio de 2024.- 5 millones de menores de edad estudiantes de los distintos plantes públicos educativos del país, se quedaron sin dar clases este miércoles y por cinco días más según lo anunciado por el gremio sindical FECODE, quienes con el argumento de rechazo de anteponen sus supuestos derechos a los derechos de los menores de edad que están por encima de todos los demás.

Es así como en la capital de la República los docentes avanzan por la carrera 30 y calle 26 para llegar a la Plaza de Bolívar, al igual que en otras ciudades, sin embargo dicha protesta no ha sido nutrida, sin embargo tampoco violenta, salvo las arengas de reclamos que violan los derechos de otros.

Es así como quienes marchan, según ellos, lo hacen porque el proyecto que se estudia en el Congreso que ha sido presentado por el mismo régimen por el que ellos votaron, va en contra de la educación pública. Señalan que luego de haber negociado con el régimen un proyecto concertado con 51 puntos. Dicho proyecto ha sido modificado luego de salir de la Cámara de Representantes al Senado de la República, donde los senadores en su labor constitucional lo han afinado y puesto en el orden en que debe de estar.

Los senadores mantienen la Educación Mixta que los docentes buscaban quitar de la educación en Colombia. Quieren que toda la educación sea pública para que el régimen pueda meter sus manos también en la educación de todos los menores de edad, para ellos seguir adoctrinándolos, uno de los mayores reclamos de los senadores. Al tiempo que también, por otro lado, quedaría eliminados los tres grados con los que a estos señores que financiaron a Petro, se meten más plata en el bolsillo.

Y otra de las graciosa peticiones de los de FECODE, quieren seguir como venían, y solo ser evaluados su desempeño por los estamentos docentes en las escuelas, esto es, en contubernio con ellos mismos. Y no por su desempeño y resultados en la Educación la cual ha desmejorado ostensiblemente. Según ellos retroceden 30 años.

Pretenden no recibir ninguna sanción por no estar preparados, de ocurrir que no salgan ilesos de las evaluaciones propuestas por el Senado de la República.

Es así como los educadores están atemorizados de que el Congreso los meta en cintura y rindan como debe rendir ante las evaluaciones que corresponde, y por eso salieron a marchar.

Los manifestantes en la ciudad de Barranquilla se concentraron en la sede centro de la Universidad del Atlántico, y bajaron por la carrera 44 hasta el Paseo Bolívar, apostándose con sus arengas en las afueras de la Alcaldía de Barranquilla.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. EL SUELDO DE LOS MAESTROS LO PAGOS TODOS LOS COLOMBIANOS Y TODOS LOS DEMAS CONTRIBUYENTES COMO EMPLESAS Y POR EL MAL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES WUE NO PREPARAN SUS CLASES ESTAMOS DE ULTIMO EN LAS PRUEBAS SABER E ICFES. EVALUEMOS Y EL WUE NO RINDA PARA AFUERA CO.O ES EN LAS INSTUTUCIONES PRIVADAS. EL INGRESO A LAS 4 MEJORES CARRERAS UNIVERSITARIAS COMO SON: MEDICINA, DERECHO, ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL DE CADA 10 INGRESOS 8 SON DE INSTITUCIONES PRIVADAS Y 2 DE LAS PUBLICAS. EN LAS PRIVADAS CADA 6 MESES SE EVALUA EN: DIDACTICA, METODOLOGIA PARA ENSEÑAR LA MATERIA Y RELACIONES INTERPERSONALES CON ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES Y DIRECTIVOS AL QUE NO RINDA NO SE LE RENUEVA EL CONTRATO PARA EL SIGUIENTE AÑO. POR ESO ESA RELACION DE 8 A 2. EN LOS INGRESOS A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. HAY MUCHO MAESTRO VIEJO OCUPANDO LOS PUESTOS DE LOS PROFESIONALES JOVENES QUE CON ESFUERZOS INMENSOS DESUS FAMILIAS ESTAN SIN PODER TRABAJAR.PARA ESTE PUNTO SE DEBERIA HACER UNA CONSTITUYENTE Y TODOS LOS CARGOS DOCENTES PONERLOS A COMPETIR AL IGUAL QUE LOS DIRECTIVOS POR LO MENOS CADA 5 AÑOS EN TODA COLOMBIA Y DEACUERDO A ESA EVALUACION MEJORARLOS O REHUBICARLOS. ASI TODO SERIA O MEJOR SERA MUCHO MEJOR. EN OTRA OPORTUNIDAD DARE OTRAS IDEAS. EN EL 2.010 EN EL GOBIERNO DE URIBE LA MINISTRA GUERRA CON SOLO DECIR QUE IBA A EVALUAR A DOCENTES MAS DE 40 MIL MAESTROS Y MAESTRAS RENUNCIARON PARA NO QUEDAR MAL ANTE LOS MISMOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. FELICITACION A LOS CONGRESISTAS QUE ESTAN EXIGIENDO ESTA EVALUACION Y CREO QUE A ELLOS NO LES ALCANZO O RECHAZARON LA MERMELADA DE LA UNIDAD NACIONAL DE RIESGOS Y DESASTRES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore