Barranquilla, 1 de junio de 2018.- El fiscal Néstor Humberto Martínez este jueves expreso desde la ciudad de Cartagena donde intervino en el Congreso Panamericano contra el Lavado de Activos Asobancaria que el país se va a escandalizar con el fraude electoral que denunciará luego de la segunda vuelta presidencial electoral para que no digan que está interviniendo en política.
Señaló que se trata de revelaciones nauseabunda sobre corrupción electoral. La denuncia la hizo Néstor Humberto Martínez, durante la presentación que hizo en el marco del programa Bolsillos de Cristal en la lucha contra la corrupción que lleva acabo el ente investigador, en la que señaló que se han judicializado un total de 1962 personas, de los cuales 621 han sido capturadas, imputadas como funcionarios en ejercicio 473 en calidad de exfuncionarios exalcaldes, exgobernadores concejales. Y 793 particular en la mayoría de ellos sostienen contratos con los gobiernos con el estado, lo que ha generado en cuatro, desfalcos por el orden de billón en materia de corrupción.
Fiscal Néstor Humberto Martínez, desde la cuenta de tuitter institucional de la entidad expresó que “Casos de irregularidades en elecciones al Congreso en Atlántico pondrán en evidencias prácticas nauseabundas en materia electoral”.
Fiscalía reitera que corrupción electoral investigada en Barranquilla con ocasión de las elecciones parlamentarias (en el caso Aída Merlano) es escandalosa.
Es claro que a pesar de los graves casos denunciados en medio de las redes sociales de fraude electoral cometido durante las elecciones del pasado domingo toda vez que ha sido corroborado por el Fiscal Néstor Humberto Martínez, sin embargo el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo señaló que
Por otro lado algunos sectores impulsan desde las redes sociales y las páginas especializadas en peticiones como Change Org, la recolección de firmas para respaldar las denuncias muchos de formularios E-14 de las pasadas elecciones que pudieron ser alterados. Señalan que quieren tener la certeza de la transparencia de las pasadas elecciones. Por lo que exigen que cuanto antes el CNE y la Registraduría investiguen a fondo la denuncia.
De igual manera fue interpuesta una tutela por parte de otro ciudadano, que busca que su voto sea tutelado.