Barranquilla, 16 de abril de 2020.- En Antioquia el cadáver de una mujer que fue manipulado por 5 empleados de una funeraria que recogieron el cuerpo en una entidad médica, fueron aislados preventivamente. Los empleados de esta funeraria manipularon el cadáver sin saber que la persona había muerto por Covid-19.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de abril, y la confirmación del deceso de la anciana por coronavirus fue reportado el 9 de abril, 6 días después, por lo que fueron aislados de inmediato. Para este momento son ya 8 días de aislamientos teniendo constante seguimiento por la Secretaria de Salud mientras además esperan los resultados de las pruebas practicadas a los 5 empleados.
Según las autoridades sanitarias de Antioquia los empleados no tenían la dotación correcta para el retiro del cadáver de la anciana, mucho menos para manipularlo. Y todo lo que la persona haya tocado o rozado el cadáver desde las camillas de las clínicas hasta el anfiteatro incluida la ropa y el carro fúnebre, entre otros tienen riesgo de contaminación.