Barranquilla, 8 de mayo de 2019.- Este lunes 6 de mayo 40 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana incursionaron en territorio venezolano, en la vereda de La Chinita, en el sector de El Hueco sur de Cúcuta zona fronteriza con Venezuela de manera ilegal, permaneciendo durante 20 minutos, según denunciaron lugareños.
El general Nicacio Martínez comandante General del Ejército, reiteró las declaraciones del comandante general Luis Fernando Navarro, envío de inmediato tropas y tanques al área con el objeto de ejercer control en la zona al tiempo que afirmó que el Ejército a raíz de la denuncia de los mismos habitantes del área las tropas de inmediato fueron trasladadas, además de llevar a cabo una evaluación del acto ilegal con personal de inteligencia que hallaron huellas de la incursión.
La Cancillería de Colombia por su parte ha calificado el hecho como provocador por parte del régimen de Nicolás Maduro, las que calificó como claras y reiteradas y puso en conocimiento de la comunidad internacional la grave situación. Aseguró la Cancillería que los miltares de la Guardi Bolivariana luego de que presenciar el helicóptero del Ejército de Colombia custodiando el área, abandonaron la zona.
Por otra parte un nuevo enfrentamiento entre bandas se dio este martes entre bandas que según afirmó el coronel José Luis Lopez Palomino afirmo que se rescataron los heridos que fueron trasladados a de Cúcuta.