Barranquilla, 10 de enero de 2024.- El Departamento de Estado en un comunicado publicado este viernes luego de la toma de posesión de Nicolás Maduro para un tercer mandato, en solidaridad con el pueblo venezolano, señaló que el Gobierno de los Estados Unidos y otros países en todo el mundo están tomando medidas hoy.
Es así como el Departamento de Estado está aumentando las ofertas de recompensa a hasta 25 millones de dólares por cada información que conduzca a los arrestos y/o condenas de Nicolás Maduro y el Ministro del Interior de Maduro, Diosdado Cabello. El Departamento de Estado también está agregando una nueva oferta de recompensa de hasta 15 millones de dólares por el Ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López.
Explica en su documento de prensa que estas tres ofertas de recompensa se derivan de acusaciones penales de narcotráfico, anunciado en marzo de 2020.
El Departamento de Estado también está tomando medidas para imponer nuevas restricciones de visas a personas afines a Maduro por su papel en socavar el proceso electoral o en actos de represión en Venezuela. Hasta la fecha, el Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visas a casi 2.000 personas afines a Maduro.