

Barranquilla, julio 6 de 2017.- EE.UU. condenó este miércoles el ataque realizado contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela por partidarios armados del régimen de Nicolás Maduro, así lo manifestó en un pronunciamiento el departamento de Estado de Estados Unidos. Afirmó que esta violencia, perpetrada durante la celebración de la independencia de Venezuela, es un asalto a los principios democráticos apreciados por los hombres y mujeres que han luchado por la independencia de Venezuela hace 206 años en la actualidad.
El gobierno estadounidense hizo un llamado al régimen de Venezuela a proporcionar de inmediato la protección de la Asamblea Nacional, garantizar a los heridos en el ataque de este miércoles la atención médica, y llevar a los agresores ante la justicia. Instamos a todas las partes en Venezuela que se abstengan de la violencia, puntualizó.
Los Estados Unidos deplora el autoritarismo creciente del gobierno de Venezuela, y rechaza la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente diseñado para socavar las instituciones democráticas de Venezuela, incluyendo la Asamblea Nacional.
Finalmente señaló que se suma a las naciones de todo el hemisferio y reitera el llamado al gobierno de Venezuela a que se comporte a la altura de los compromisos asumidos en el proceso de diálogo facilitado por el Vaticano el año pasado para mantener libres, justas y elecciones creíbles de inmediato, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, prever la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, y responder por las necesidades humanitarias de la población venezolana.