Afirma el Ejército Nacional en un comunicado que la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán es conducir operaciones en el área geográfica del Departamento de Chocó y algunos municipios de Antioquia, con el fin de neutralizar los factores de inestabilidad como el narcotráfico, las actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros, entre otros. Esta tarea se cumple con componentes del Ejército, la Armada y el apoyo de unidades de la Fuerza Aérea.
En segundo término afirma que de acuerdo con la disposición legal de creación de esta Fuerza, las facultades de su comandante se limitan al mando operacional de los componentes asignados o agregados y no el mando administrativo.
Al tiempo que aclara que el manejo de las partidas de combustible, que corresponde a actividades de naturaleza administrativa, es responsabilidad de cada uno de los componentes que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta y no de su comandante operacional.
Advierte además que el Brigadier General Mauricio Moreno, entregó información a dicha revista, pero esta fue tenida en cuenta para la publicación en la que el general Moreno asegura que no tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades de las que habla la nota periodística.
No obstante lo anterior, el Ejército reafirmó mediante ese documento escrito a los medios y a la opinión pública de su disposición irrestricta para prestar los apoyos necesarios a los organismos de control del Estado para el esclarecimiento de cualquier tipo de señalamiento que pese sobre sus miembros. La legitimidad del Ejército Nacional se funda en la transparencia de sus actuaciones.
Finalmente advierte el Comando del Ejército Nacional, que el debido proceso y la presunción de inocencia son garantías de todo ciudadano, que compete asegurar a las autoridades e incluso a los particulares, cuando de sus tareas puedan derivarse actuaciones que los contraríen, al tiempo que señala la disposición de su Política de Cero Tolerancia con los actos de corrupción que puedan ser cometidos por sus integrantes, en cumplimiento de la misión Constitucional asignada al Ejército Nacional.