
Valledupar, 20 de junio de 2025.– A retazos se va dando a conocer algunos datos sobre lo sucedido alrededor del atentado criminal del.que fue objeto el pasado 7 de junio el precandidato presidencial de la oposición Miguel Uribe Turbay.
Es así como ha entregado alguna información el capturado, Carlos Eduardo Mora, conductor del vehiculo Spark gris que habria sido utilizado para la logística del atentado. En este vehiculo se movilizaron una mujer de 19 años que tambien fue capturada, y su presunto cómplice a quien han identificado con el alias de El Costeño. Aseguró Carlos Eduardo Mora que existe otra persona a la que alias El Costeño le suministraba información, a esta persona la distiguíó como alias El Viejo o alias El Hermano.
Hay entonces también un nuevo capturado con lo que ya suman 4 en poder de las autoridas, se trata de Wiĺiam Fernando Gonzalez Cruz alias El Hermano, o alias El Viejo quien habria conducido un wolfswagen donde habrían huído los cómplices del sicario el día del atentado. Este hombre tiene su pasado judicial que lo llevó a pagar 4 años de cárcel en La Modelo de Bogotá, por los delitos de hurto agravado y porte y tráfico ilegal de armas.
Además tambien relató Carlos Eduardo Mora pormenores de lo que sucedió a bordo del vehículo en el que tambien el sicario de 15 años recibió el arma y se cambió la camisa.
También se conoció en medio de las audiencias que son privadas que se pudo hallar en uno de los allanamientos supuestamente en la vivienda en que habitaba el sicario en Engativá, el celular de este en el que primero se dijo que no llevaba su propio celular sino el de alias el “costeño”, no se entiende cómo habria llegado ese.celular allá. Acaso este no.fue capturado en el lugar de los hechos ese mismo día que se dijo que no portaba el celular.
No obstante sea o no sea el celular del sicario, en ese equipo hallado se encontraron 30 fotos del alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán y una foto de la fiscal general Luz Adriana Camargo.
Otras de las afirmaciones entregadas en la audiencia es que hubo varios intentos de asesinar a Miguel Uribe Turbay. Uno de ellos fue en el Carnaval de Barranquilla, donde Miguel estuvo sin escoltas. Le prestaron un vehículo pero este al parecer estaba en mal estado y se varó por lo que llegaba tarde a los eventos y se salvó al menos por el momento de que atentaran contra él.