COSTA NOTICIAS

Terroristas desatan escalada criminal contra la Fuerza Pública en Cauca, Nariño y Valle del Cauca

Barranqwuilla, 5 de abril de 2024.- Una escalada violenta, desatada las últimas horas por terroristas en tres departamentos del sur del país mantiene a las autoridades en alerta, al igual que a la ciudadanía en zozobra.

Los ataques terroristas según las autoridades fueron ejecutados por criminales de las Farc, quienes en un primer atentado presentado a las 10:24 de la noche donde fueron lanzados desde el exterior, 5 artefactos explosivos de los cuales tres cayeron al interior y dos afuera del Batallón Pichincha contra el cual estaba dirigido el ataque, pretendían afectar las casas fiscales. Los 5 cilindros bombas fueron equipados de forma artesanal con amonio, pentonita y gran cantidad de metralla, terminaron afectando a la sociedad civil, cuando uno de estos cilindros cayó en una escuela del sector, y otro en una vivienda cerca al Batallón contra el cual querían arremeter.

Dos de los cilindros quedaron sobre la vía pública y otros tres alcanzaron a entrar en el Batallón, sin embargo, el atentado no deja heridos ni pérdida de vidas. Pero si dos vehículos afectados y 4 casas. A pesar del estruendo causado, el ataque es considerado como fallido.

De los hechos las autoridades aseguran que fueron tres los terroristas que participaron en la activación de los explosivos desde el exterior. El ataque fue atribuido a la columna Jaime Martínez de las Farc, dependientes del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc.

El alcalde de Cali ofreció 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los terroristas que accionaron el explosivo que utilizaron con medio de lanzamiento un vehículo que había sido hurtado.

Ataques a la subestación de Policía en Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, Nariño y Cauca

Por otro lado, la mañana de este viernes se reportó el ataque a la subestación de Policía en Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, las autoridades responsabilizan de los hechos al Comando Coordinador de Occidente que cobija a la columna Jaime Martínez de las Farc.

Es así como se presenta el lanzamiento de un tatuco que afectó de forma leve la estación de Policía, y posteriormente se presentó un hostigamiento. Los uniformados fueron socorridos por tropas del Ejército que se encontraban cerca del lugar.

Mientras que en Tumaco Nariño el lanzamiento de granadas explosivas contra terminaron causando heridas a un Infante de Marina, tras la activación de una granada de fragmentación que fue lanzada desde una motocicleta contra la sede del Gaula Militar en el sector Prado Mar en ese municipio del sur del país.

Ataques terroristas en el departamento del Cauca

Disidencias de las Farc hostigaron a la fuerza pública en el casco urbano de Cajibío, en el centro del Cauca. Con fusil y armas de largo alcance atacaron la Estación de Policía. El ataque y la escalada terrorista desatada mantiene a la comunidad en zozobra luego de despertarse con un cruce de disparos que duró varios minutos.

De igual manera los facinerosos arremetieron contra la base militar ubicada en inmediaciones de la hidroeléctrica de La Salvajina del municipio de Suárez, Cauca. El hostigamiento municipio de Suárez, se presentó en horas de la madrugada.

No obstante los ataques que buscan amedrentar a la Fuerza Pública, continúan las acciones que se habían ordenado contra el Estado Mayor de las Farc y contra la Segunda Marquetalia.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore