Barranquilla, 4 de septiembre de 2023.- Los taxistas del país rechazaron el arreglo a “la machota” que el régimen de extrema izquierda les propinó luego de haber sostenido mesas de negociación a raíz del paro anunciado y que finalmente se llevó a cabo con un sector que le creyó al régimen pero que hoy nuevamente lloran arrepentidos.
Los taxistas afirman como ya lo habían dicho antes que el deficit mensual que vienen teniendo oscila entre unos 650 mil pesos a 750 mil pesos mensuales, y el gobierno de Gustavo Petro con lo que les sale es con 90 mil a 100 mil pesos mensuales a través de unos bonos de compensación mientras ellos siguen con un deficil entre 600 mil y 500 mil pesos mensuales con los cuales, pagan arriendo o hacen mercado mensual para su casa.
Dicen no al bono de compensación que hasta finales de septiembre se les empezaría a pagar con lo que supuestamente busca solucionar la supuesta tarifa diferencial que le solicitaron los taxista, y con lo que Petro se comprometió.
Afirman que lo que se había hablado era una trarifa diferencial, que les permita recoger esos 650 mil a 750 mil pesos mensuales que llevan en pérdidas. Y que para colmo este mes volvió a subir la gasolina, razón por la que aseguran van volver hacer un paro nacional, pero esta vez con todas las de la ley!