Barranquilla, 22 de diciembre de 2022.- El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Venezuela, Remigio Ceballos, dio a conocer este jueves las declaraciones de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los sicarios que paticipó en el asesinato del fiscal antimafias paraguayo, Marcelo Pecci, en un crimen que fue cometido en la isla Barú en Cartagena.
Así mismo ese Ministerio del régimen venezolano publicó un video, donde el sicario se refirió a varios delincuentes con los que según dijo ha estado preso en una carcel en Caracas, por los delitos de secuestro y homicidio: Conocí al Galvis, el Koki, Vampi y al Wilexis. En 2022 me dirigí a Colombia. Allí en un evento de motopiruetas me encontré a Francisco Correa, alias «El Monín», quien le plantea la ejecución de un sicariato”, dijo en su relato.
En el video, Salinas -quien conducía la moto acuática en la que se movilizó el homicida de Pecci- confiesa su responsabilidad en este asesinato por el que recibió, 8.000 dólares.
Por su parte, Gómez confesó en su declaración que posee registros policiales en Venezuela y que se trasladaba junto a Salinas por Caracas este martes, cuando ambos fueron detenidos, sin mencionar ninguna relación con el asesinato de Pecci.
Así mismo el ministro del régimen venezolano Remigio Ceballos, recordó que la Constitución prohíbe la extradición de venezolanos, por lo que Gabriel Salinas será juzgado en Venezuela. Aseguró el ministro que se mantendrá la coordinación con las autoridades colombianas y paraguayas.
En un adicional de sus declaraciones traida de los cabellos, el ministro Remigio Ceballos, aprovechó el régimen venezolano para acusar al ex presidente Iván Duque y tratar de adjudicarle algún grado de responsabilidad, o de crear suspicacias empezando a fabricar la supuesta relación de Duque señalando que “”no es casual que haya venezolanos involucrados en este caso del fiscal Pecci”. Habló de la “captación de venezolanos” y de “prácticas paramilitares” usadas en el gobierno de Iván Duque para “desestabilizar” al Estado venezolano””.