COSTA NOTICIAS

Senador Efraín Cepeda denunció mico que va en vía de la expropiación que quedó incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

Barranquilla, 5 de mayo de 2023.- El senador Efrain Cepeda del partido Conservador, denunció la madrugada de este viernes durante la votación de la conciliación del Plan de Desarrollo, que el artículo 55 de la ponencia convertido en el artículo 61 adiciona unos elementos que van en la vía de la expropiación. En caso de que los propietarios no procedan a la venta de su predio, la Unidad de Restitución de Tierras adelantará el analisis de la explotacion económica del predio.

Agregó el senador Cepeda que esas adiciones se les presentaron solo como el numeral 2 que hablaba de la enajenación temprana o cualquier otro mecanismo 4 0 5 cuando no debió ser así porque el artículo es un artículo nuevo.

Por lo anterior va a pedir en nombre de su partido que ha defendido la propiedad privada, que la Corte Constitucional revise especialmente ese artículo porque se presenta una figura de expropiación que pondría en riesgo las propiedad privada en el sector rural.

Para finalizar reiteró que las propiedad rural de los colombianos estaría en el peligro de ser sometida a una expropiación.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Como titular rural, discrepo de este artículo (despropiacion) lo encuentro anormal y en contra de la parte económica rural, desmotivado la producción y emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore