

Barranquilla, 8 de septiembre de 2026. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó una fuerte crítica al gobierno anterior tras reunirse este martes con el presidente Abelardo De La Espriella en Barranquilla.
Durante su declaración conjunta, Rubio aseguró que la nueva administración colombiana recibió un panorama complejo y que ahora deberá corregir, según su visión, varias decisiones tomadas durante los últimos cuatro años.
“Tenemos mucho que hacer porque, desafortunadamente, este Gobierno ha heredado una serie de desastres, malas decisiones que se hicieron. Ustedes están enfrentando los errores de los últimos cuatro años y tienen que arreglar eso”, manifestó el funcionario estadounidense.
Rubio también recordó el impacto del reciente terremoto que golpeó a Colombia y señaló que, pese a las dificultades, existen grandes oportunidades para fortalecer la relación entre ambos países.
El secretario de Estado sostuvo que la seguridad será uno de los principales pilares de esta nueva etapa bilateral.