COSTA NOTICIAS

Capturan al soldado infiltrado que perpetró masacre en batallón de Putumayo, cuando huía por el río Caquetá. Inteligencia militar investiga por más infiltrados!

Barranquilla, 28 de febrero de 2024.- Las autoridades confirmaron la captura del soldado que ejecutó la masacre contra tres militares del Ejercito en Putumayo, además de confirmar que efectivamente se trató de un terrorista infiltrado además de buscar establecer si tres soldados más que fueron contactados por una mujer, harían parte del plan terrorista del frente Carolina Ramírez, estructura de las Farc en ese departamento.

El infiltrado de 19 años fue capturado cuando se desplazaba en una canoa por el río Caquetá, en Putumayo. Según fuentes del Ejército, fue ubicado con un dron de la Policía y hubo un cruce de disparos en el que resultó herido. El soldado que fue infiltrado responde al nombre de Alexander Orozco Zambrano, y fue el encargado de asesinar a un capitán, a un sargento y a un soldado en el batallón de Puerto Leguízamo, en Putumayo.

El criminal luego de darle muerte al capitán Juan Pablo Herrera, al sargento segundo Carlos Rojas en el casino del Ejpercito, le disparó a dos soldados que encontró en su huida, uno de ellos murió, siendo identificado como el soldado Yoandris Mejía, el otro es atendido en un centro asistencial militar.

Fuentes oficiales le confirmaron que el uniformado fue interceptado por agentes de la Policía Nacional mientras huía en una lancha por el Río Caquetá.

A lo anterior se añade, la labor de inteligencia militar identificó que otros tres militares fueron contactados por miembros del grupo terrorista con el fin de darles dinero a cambio de atacar a los soldados y robar el armamento, y busca establecer si otros soldados del mismo batallón que recibieron presiones y pagos para asesinar a oficiales y a suboficiales, de esa estructura “Carolina Ramírez’” estarían dispuestos a responderle al grupo terrorista.

“Gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”, explicó el Ejército.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore