Barranquilla, 31 de diciembre de 2023.- La secretaria izquierdista militante del Partido Demócrata del Estado de Maine, Shenna Bellows, que ostenta el principal cargo electoral de este estado, excluyó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump de las primarias a nivel estatal del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024, al considerar que según ella “no es un candidato elegible por su papel en el asalto al Capitolio”.
“No llego a esta conclusión a la ligera. La democracia es sagrada (…) Soy consciente de que ningún secretario de Estado ha privado jamás a un candidato presidencial del acceso a las urnas basándose en la sección tres de la Decimocuarta Enmienda. Sin embargo, también soy consciente de que ningún candidato presidencial ha participado nunca antes en una insurrección”, ha manifestado.
Bellows, que es demócrata, ha afirmado haber llegado a la conclusión de que Trump “en el transcurso de varios meses, y culminando el 6 de enero de 2021, utilizó una narrativa falsa de fraude electoral para inflamar a sus partidarios y dirigirlos al Capitolio para evitar la certificación de las elecciones de 2020 y la transferencia pacífica de poder”.
Cabe resaltar que esta mujer, Shenna Bellows, que quiere a Trump fuera de la papeleta electoral, se reunió con Joe Biden dos veces y calificó al Colegio Electoral de “supremacía blanca”. Al igual que ha sido calificada la decisión como “peligrosa e inconstitucional. Es otro intento de evitar que la gente lo pueda votar porque saben que ganará. Es otra forma de robar”.