Barranquilla, 28 de octubre de 2019.- En un acto de vandalismo, en un puesto de votación del municipio de Providencia, Santa Cruz y Guachavez en Nariño en una acto de vandalismo votantes quemaron el material electoral. Ciudadanos y fuentes de las autoridades responsabilizaron a simpatizantes del partido Alianza Verde, en que según las autoridades un grupo de alrededor de 500 sujetos desadaptados no escuchaban razones y quisieron también azotar a las autoridades.
Señalan las versiones recogidas que los desadaptados votantes del candidato del partido Alianza Verde, al darse cuenta que el candidato a la alcaldía opositor iba ganando en el conteo de votos, se dirigieron a la escuela y empezaron a tirar piedras, donde rompieron vidrios, ventanas, puertas y quemaron algunos puestos de votación con votos que ya habían sido contados.
La fuerza pública le prestó su custodia al Registrador debido a que los protestantes buscaban agredirlo. Al igual que los manifestantes al no poder lograr su objetivo contra la humanidad del Registrador se dirigieron hacia la alcaldía para continuar con las protestas.
A raíz de los desmanes que se registraron en los municipios de Providencia y Guachavez, con la incineración del material electoral ubicado en los puestos de votación, en manos del Consejo Nacional Electoral quedará en la suerte jurídica de los resultados electorales.
Al lugar viajó el El Consejero Presidencial Francisco Barbosa, quien se reunió con la Comisión de Seguimiento Electoral para evaluar la situación y adoptar medidas en los municipios de Santa Cruz y Providencia, donde se registraron desórdenes en el desarrollo del proceso electoral. Señaló desde su cuenta de tuitter que “oda la institucionalidad está articulada”.