Hace algunos días me preguntaba: ¿porque razón en Colombia se han producido tantos cambios radicales y determinaciones sorpresivas, en especial en personas que lucían como el acero toledano, que ni se oxida ni se dobla, y ahora resultan plastilinas?
Esa inquietud, me obligo hacerme la siguiente pregunta que me condujo a recordar la frase de un hombre de izquierda, pero filosofo de pensamientos profundos, quizás uno de mis favoritos que dijo: La serpiente o culebra, que no pueda cambiar de piel, PERECE, del mismo modo los espíritus cuando se ven impedidos de cambiar de opinión dejan de ser espíritus” F.N.- Entonces me convencí que en esa sentencia está la clave para entender a los voltearepas, a los congresistas que se vendieron por puestos, a los aguas tibias, a los Generales sumisos que se dejaron humillar, a los indecisos, a los que se entregan, a los avivatos, y a los peores de todos, que son los traidores de la patria que esclavizan su dignidad por poner al servicio de la suerte y el azar, sus dignidades que en términos de cartas o naipes se someten a que embarajen su nombre y su futuro que solo esperan a que les salga el AS para que les den contentillo o consulado por allá en donde la mula mueve el rabo. Nada que se esmeran, por hacer valer los méritos propios.
Como consecuencia de ese mediocre estilo de aceptar la resignación, Petro hace gobierno y política, manipulando, como también desgobierno, y se pasa por la faja la ley y el orden. Y es por eso que hoy padecemos de ceguera colectiva casi que como efecto de lo paranormal. Lucimos como hipnotizados, embrujados, sugestionados, embaucados, mediante potestades demoniacas de la cual está tocado, desde el presidente hasta sus 40 % de ladrones de sus votantes. Sí, porque la diferencia en suma, ganadora fue obra del mago Vega. No hay duda que la parla de Petro es sugestiva, a veces ilusamente académica, como la de Hugo Chávez, que enamoraba al pueblo de tal manera que le creían y daban ganas de oírlo.
Petro y sus pasiones. Tiene una irresistible atracción por tres de sus ministros hembras, porque las cree poseedoras cada una en particular de un JE NE SAIS QUOIS, cuyas voces, lo hacen trinar virtualmente como golofio falta de arroz. Se enfurece cada que alguien se las toca. Son un trio de ángeles con voces sonoras como: Márquez, Vélez y Corcho, a los que Petro ha preparado para hacer las DESCARGAS coquetas del campamento de caracol que motiven contradicciones en el medio socio económico, que suenen y aturdan tanto, como las sirenas que enloquecieron a Ulises. En esa confusión, actúa Petro para empujar los otros que haceres, entre estos, preparar los ataques de sorpresa a la fuerza pública, para irlas desestimulando, maltratando achicopalando, degradando, hasta que se entreguen como el más humillado vasallo.
Por eso hoy los MINGAS están agigantados, con poder, y regados como mala maleza por todo el país, arengando en nombre de los campesinos de Colombia, manipulando las familias del campo, para ponerlas de carne de cañón.
Estos salvajes han llegado al extremo de la criminalidad que desafían la autoridad policial que hace presencia desarmada, porque Petro y el ministro de defensa, desea que los maltraten y los maten en honor a la paz integral.. Se nota que Buziraco sale con frecuencia de la casa de Nariño, y anduvo en campaña de la mano de los duendes de Santa Cruz, que nos relatan las actividades del hombrecito travieso y perverso que rondaba las poblaciones del Chocó, para inducirlos a que hagan daño. Hoy, son descendientes del Clan del Golfo, asociados, en intimidad y rezo al demonio de Tlacatzinacanti, que es quien protege la mafia de Sinaloa y de paso al Clan del Golfo, sus aliados.
En esa alianza están, la mafia China, y la de la India, que dicen que envían a USA, el fentanilo, que es un opioide sintético mortal que llega a los Estados Unidos por vía terrestre desde México, y se suma la coca colombiana, la mejor de todas, y que vale más que el petróleo.
Me pregunto: ¿Cómo podría entonces oponerse Petro para erradicar semejante imperio, si eso produce más que las coimas nacionales, los contratos y serruchos y las Nicolasadas del travieso mercader hijo del presidente? Además, quien hace parte, o es amigo de la mafia, solo puede salirse de esta, estando muerto. Por ello, Petro, jamás dará un paso al lado. Porque se ve que su intención permanente, es defender el narcotráfico. Y en ese lio, nos está metiendo a todos, los inocentes colombianos para volvernos en objetivo militar de las mafias, pudiendo pasar con el tiempo, a los terroríficos días de Pablo Escobar. Sí, porque ya Colombia está considerada como un Narco Estado.
Petro impulsa, lo que más produce que es la droga. Mientras sus ministros hembras nos manipulan para distraernos para que Petro pueda avanzar en lo esencial de la causa, la ministra de salud, nos da una brillante catedra de cómo usar el corcho en estados de emergencia estomacal. La otra, nos habla del amperaje, el voltaje y las energías renovables, y limpias, y nos prepara para electrocutar al pueblo y su economía sin que este lo note. Y la tercera, la más intelectual de todas, que es la aspirante al RAE, implementa un nuevo idioma y la forma como hablar en el lenguaje de Babel, pero para crear el caos.
Petro le abre mercados al negocio ilícito de la droga y les da patente a los narcotraficantes. El solo hecho de ser permisivos y pasar por alto las normativas que penalizan, para volverlas permisivas a beneficio de los criminales, lo dice todo. Poner en libertad a 50 mil delincuentes, es enviarles a los narcos, a todos esos criminales para que sirvan de mulas o de intermediarios para traficar, o para sicariar al que no pague.
Los misterios y leyendas de tipo demoniaco, paranormales, han secuestrado la fe de los colombianos, y cuando Dios no está en la actuación, el miedo nos secuestra. Y como esos cuentos de miedo tienen muchos arraigos en las clases populares, por eso son fáciles los cambios mentales, de opinión y comportamientos anímicos, porque son frágiles de la FE, y por eso se tragan todo lo que aparentemente brille, suene, o se metalice.
Colombia está atrapada por el maligno en cabeza de Petro.
Pero volviendo al título del Editorial Punta de Lanza, la estrategia del miedo,
Si ustedes analizan, a nuestra querida nación colombiana, encontraran, que casi en su totalidad, nuestros pueblos están invadidos de leyendas, de fenómenos paranormales, en que el demonio, lleva la batuta. El asunto es que todo se basa o está inspirado, en el terror a través de figuras diabólicas, fantasmas, brujas, duendes, aparatos, o cosas que se ven en las carreteras o montañas. No hay leyendas dulces, hermosas, pacificas, milagrosas, porque esas no producen efectos políticos, ni tampoco religiosos. Ahora, si, lo de las leyendas de terror, fue una estrategia que aprovecharon los colonizadores cuando se enfrentaron a las creencias y miedos de los aborígenes, que representaban el bien y el mal a través de fenómenos imaginarios, y, fue ese miedo, una manera hábil para domarlos, vaya, que audacia. Lo cierto es que la naturaleza indígena pura de hoy, ya ilustrada en la modernidad se dejó influenciar por unos perfiles malévolos disfrazados de indios, hasta el extremo, que hoy no saben cuál es el indígena bueno o malo, porque todos tienen iguales rasgos de comportamiento, mental y hasta físicos. Eso es una tarea del pacto histórico, que lo hizo excelentemente.
De otra parte, una dependencia del estado abrió las puertas para que cualquier blanco ojos azules se inscriba como descendiente de la africanidad. Digresión al respecto. Según unos investigadores del Instituto GARVEN, los humanos modernos descendemos del sur de África, y los hay; bosquimanos, bantúes, sudaneses y pigmeos. Tenemos una variedad de perfiles, como tienda de máscaras para el carnaval de Barranquilla o del Brasil. No nos podemos quejar, estamos por esa parte, sobrados. Y… todo eso, lo heredamos desde hace un poco más de 200 mil años. No fue ayer.
Eso obliga a que no se hable tanto ni se recurra a la discriminación racial entre blancos y negros, posturas que utilizan los resentidos como argumentos para la división de clases entre negros y blancos, y para hacer populismo racial como lo hace Francia y Petro cuando llegan a esos asentamientos. Cierro digresión.
Retomando el rumbo de lo anterior sobre leyendas, y cambios de comportamientos, lo cierto es que hoy al aceptar la existencia de lucifer como el ser malévolo que gobierna el mundo, personaje siniestro que la Biblia contempla, bien podría estimarse que prevalece el miedo en el sentir popular de manera intensa, y en todos los estamentos, y de paso, genera el efecto dominó que produce vitalizándose en la sociedad para no atreverse a enfrentar. De tal manera que todos esos rumores, a lo mejor fueron los que aprovechó García Márquez, para edificar el país macondiano, y, es posible que tengan su origen en la revolución que cada uno en particular tiene en la conciencia, bien sea por arrepentimiento, o por la estimulación al odio o al resentimiento, del querer ser y no poder. Por ello hoy más que ayer, han tomado fuerza todos estos cuentos, y les han servido a los políticos de la estirpe Petro, para sentirse poseído de un nefasto poder, a la que le agregaron la magia de la creatividad humana, que se utiliza para convencer a los estúpidos. El presidente tiene mucha coherencia metafórica para hacer ver lo imposible como posible y la mentira como verdad. Por eso García Márquez, también hipnotizó a muchos colombianos.
De otra parte, también hay otros talantes intelectuales, llamados prohombres y lo son, que sabidos que el demonio si existe, y, que sufren de trastornos mentales, que son visibles, y que saben que son capaces de hacer cualquier barbaridad, como es el caso de Petro, por miedo a la irresponsabilidad de la locura, asumen otras estrategias que algunos han llamado puentes de comunicación para no perder el contacto. Es allí cuando uno se decepciona, sabidos que los prohombres, salen a la palestra para oponerse, pero ¿a qué precio? Lo que hacen por la patria, es tan proporcional al interés para no perder a título personal, lo propio. A eso le llamo Oposición Contemplativa, pero no es otra cosa, que una manera de defender derechos y patrimonios personales sin que eso signifique, no darle la mano a lo colectivo. Por ello el país en estos momentos está viviendo en un sopor profundo, está levitando a la espera del zarpazo Petro, para ver si es verdad o mentira. Es tanto como ver al cocodrilo dormido, pero con la boca abierta, al que se cree, que se le puede meter la mano para contarle los dientes, porque no reacciona. Sigan creyendo en eso.
Las oposiciones tibias, no llegan a sus cometidos porque aplican la sentencia de: la culebra que no cambia de piel perece, y los espíritus, que no cambian de opinión dejan de ser espíritus. Eso está clarísimo. En términos costeños traduce: “marica el último. El vivo al bollo y el muerto al hoyo, lo demás es pendejá”. Todo lo cual se resume en una frase lapidaria, de un reconocido medico de Cartagena, hijo del fundador de la Obstetricia en el Hospital Santa Clara de ciudad amurallada en 1911, edificación, que hoy fue convertida en un maravilloso hotel 5 estrellas.
El Doctor Calvo cuando mi ciudad estuvo postrada por la falta de empuje, y coraje lanzó una sentencia, que aplica hoy para el país. Colombia no da. Ni quita honra.
Toronto Canadá
senengonzalezvelez@hotmail.com