COSTA NOTICIAS

Punta de Lanza: El estilo acusador del periodista Yamit Amat. Por: Senén González Vélez

Nota previa: Punta de lanza, invita a los columnistas, a que empecemos a desempolvar, el ACUERDO SOBRE LO FUNDAMENTAL de Alvaro Gómez Hurtado. Promover la visión humanística de la comunidad colombiana y del exterior, propuesta en el gobierno de Carlos Lleras. Aplicar la sentencia que dice: Las fuentes de la obligación de un gobernante, son por igual, nuestros muertos, el pueblo presente y el pueblo aun no nacido. Palabras de Alberto Lleras Camargo. Es hora de dividir los trabajos. Hay que hacer propuestas con nuevas formas de vida y gobierno, que es lo fundamental, y quienes le hacen seguimiento a los absurdos del presidente, que sigan vigilantes. -o-

Desde hace muchos años escucho con agrado y desagrado a este veterano periodista que luce bien vestido, como todo un caballero de estilo ceremonioso, quien siempre se presenta con semblante de bonachón, pero siempre aliado a una sutil picardía que la expresa con una sonrisa que deja entrever entre la comisura de sus labios, medio burlona, y muy chistosa, como la del conejito consentido de la suerte.

Es algo asi como un cosquilleo de nerviosa risita. Como queriendo decir que, sí, pero que no.

Recurre el veterano al más alto grado de los protocolos, para soltar el veneno de la pregunta antecedido de: “con todo respeto” y suelta el capcioso dardo unido a la sátira no tan elegante y mordaz como las de Don Arturo Abella, que ese si era un eminente historiador y catedrático, que le imprimió un sello notable a sus comentarios con la famosa frase: fuente de alta fidelidad.

Aca la fidelidad es para el presidente, que paga por la peca.

Pues estuve escuchando la entrevista a la Senadora María Fernanda Cabal, que, dicho sea de paso, le respondió con la tranquilidad que suele acostumbrar para todos los eventos políticos y de cualquier orden del saber.

Pero en cambio vi, no a un periodista, sino a un ente acusador, a un fiscal, inquisidor sobre todo cuando puso a la Senadora Cabal en un dilema, con relacion a la postura de su esposo que hoy hace parte de los que ventilan la posibilidad de un proceso de paz con el ELN la que veo personalmente, como Utópica, porque es la combinación, de: matando para hacer la paz.

El hilo se puso delgado, cuando Yamit sacó de la manga la pregunta venenosa, para comparar la postura coherente de la Senadora, a la que llamo, RADICAL, con las actuaciones de su esposo, Don Pepe Lafaurie. Esa es una forma de sembrar la cizaña y no la cordialidad.
La calificó de radical repito. ¿Acaso la palabra radical es mala?
Que no lo escuche German Vargas Lleras, director de Cambio Radical, ¡porque ese … tú sabes!
Cristo es amor y tambien fuego consumidor. Es decir, es radical. No acepta la tibieza en la FE, ni en los procederes de quienes se salen de los mandamientos.

Don Yamit, no existen personas medio éticas. Ni más honradas unas que otras, tampoco honorables. O… lo son, o no lo son.
No sería Don Yamit radical si le proponen ¿algo indebido o ilegal? Como, por ejemplo, apoyar las incoherencias del presidente.
¿O usted considerara que hace bien cuando incumple los compromisos y deja la gente esperándole? ¿O, pagarle un millón de pesos a un hampón para que no asesine? ¿Qué piensa de estas posturas presidenciales?
¿Por qué no las critica o las comenta?

Entones el estilo del entrevistador se acerca a lo cizañero, porque sitúa, en este caso a la pareja en discordia de ideas, que en efecto se pueden dar, pero con altura y como un homenaje a la democracia, y no a la perversidad.
Eso no molesta la armonía de ese hogar, que es muy feliz.

Se olvidó el veterano periodista la pulla de Petro cuando se refería a las fincas de Lafaurie, con las que trató de hacer un chiste al decir que las vacas del reconocido ganadero, comían viendo el cielo, entre frondosos arboles de orejero, esto último es mío.
Es decir, ahora para Petro las vacas tambien son elitistas.
Lo que faltaba de Petro, entablar la lucha de clases entre las vacas y toros del país.
Ojo, que los hay de lidia, y esos meten cachos por la casta y por el bravío.

No falta mucho para que el presidente, traicione a Don Pepe al mejor estilo de Juan Manuel a Uribe, y cuando la libertad de expresión se censure, veremos que hace y que dice Don Yamit. A lo mejor no lo tocan.

La entrevista a la Senadora parecía un examen de admisión para ingresar a la universidad.
La categoría del profesor no se mide porque raje al examinado, sino por la destreza, la coherencia, y la referencia histórica que tenga del tema y no por lo que quiere que diga el entrevistado. Aun así, No pudo con María Fernanda.

Ya en ultimas, cuando no había argumentos para refutar a la Senadora, la retó a una encuesta, que aunque Yamit cree saber donde ponen las garzas los huevos, esta vez el tiro le salió por la culata, porque la encuesta la ganó la Senadora, líder d ela Oposición!.

La Senadora Cabal, le salio general.

Toronto Canadá.
senengonzalezvelez@hotmail.com

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Y eso que los resultados de la encuesta real, deben haber arrojado un margen de desfavorabilidad hacia petro y el ELN mucho mayor al publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore